15°C New York
04/26/2024
Trump: «China es incompetente y provocó una matanza mundial»
Política

Trump: «China es incompetente y provocó una matanza mundial»

May 20, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió nuevamente contra China acerca de la crisis del coronavirus, diciendo que la “incompetencia” del país, fue la que provocó una “matanza mundial”.

Trump, a través de un tuit se refirió al informe de “un demente” en China en el que supuestamente culpó a otros actores por el avance del virus y a la vez exigió que se le explique a este “tonto del informe” que fue la “incompetencia de China y no otra cosa lo que provocó esta masiva matanza mundial”.

El mandatario está cada vez más indignado por los efectos del coronavirus en la economía estadounidense y critica diariamente a China, donde el virus fue detectado por primera vez a finales del año pasado.

A principios de la pandemia, Trump desestimó todos los riesgos de la pandemia y dijo en varias ocasiones que China estaba haciéndose cargo de la epidemia; ahora cambiando su discurso, comenzó a criticar a Beijing, segunda potencia mundial.

Hasta este martes, la enfermedad causó más de 90 mil muertes en territorio estadounidense.

El presidente Trump se encuentra en un año electoral, en el que el alza del desempleo, amenaza sus posibilidades en los comicios de noviembre.

Trump señala a China en sus últimos discursos de que el virus ha dejado más 320.000 muertos en el mundo, y este podría haberse evitado, si China hubiera actuado de forma responsable desde que fue detectado en la ciudad de Wuhan.

Beijing insiste en que el manejo de la pandemia ha sido transparente y que si notificó a tiempo a la OMS sobre la enfermedad.

EEUU con más casos de Covid-19 en el mundo

Estados Unidos a pesar de ser un país con más casos confirmados en el mundo, es también el que más pruebas realiza a la población, por lo tanto hay más posibilidades de hallar más casos, dijo Trump.

«Somos un país mucho más grande que la mayoría, así que cuando tenemos muchos casos, no lo veo como algo malo, lo veo como, en cierto sentido, como algo bueno, porque significa que nuestras pruebas son mejores», sostuvo.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, las autoridades estadounidenses, han realizado hasta el momento, en todo su territorio más de 12,2 millones de pruebas.

Más de un millón y medio de personas han sido infectadas por el nuevo coronavirus en Estados Unidos, desde que se detectó en el país el primer caso en febrero, mientras que cerca de 91.700 personas han fallecido a causa del virus.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:149

You cannot copy content of this page