15°C New York
04/30/2024
«Justicia racial ha llegado»:  Biden exige justicia en funeral de Floyd
Sociedad

«Justicia racial ha llegado»: Biden exige justicia en funeral de Floyd

Jun 9, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-Este martes, familiares y amigos de George Floyd le dieron el último adiós, en la iglesia The Fountain of Praise, en Houston, Texas.

A este lugar llegaron alrededor de 500 personas, entre familiares, amigos, políticos y artistas.

Despedida de Floyd

El funeral de Floyd lo transmitieron en línea, la despedida se la hicieron con música góspel y llamadas con el fin de garantizar que Floyd no muriera en vano.

La  copastora Mia Wright llamó, «una celebración de la vida de su hermano George Floyd».

El hermano de Floyd, expresó «Quiero justicia para mi hermano, para mi hermano mayor, ese es Big Floyd», dijo Rodney Floyd.

Añadió “todos lo recordarán en todo el mundo. Él va a cambiar el mundo».

“Ahora es el momento de la justicia racial»

En el lugar se encontraba el ex vicepresidente Joe Biden, candidato  para la presidencia y quien se reunió en privado con la familia de Floyd. El demócrata hizo énfasis en que ha llegado el momento de la justicia racial.

Ademas, se refirió a la hija de Floyd, Gianna, en una presentación de video “ahora es el momento de la justicia racial, esa es la respuesta que le debemos dar a nuestros hijos cuando pregunten ¿Por qué?”.

Continuó diciendo, “porque cuando haya justicia para George Floyd, realmente estaremos en camino a la justicia racial en Estados Unidos. Y luego, como dijiste Gianna, tu papá habrá cambiado el mundo ».

La familia de Floyd, que decidió vestir de blanco para la ceremonia, entró a la iglesia con mascarillas y escoltada por el reverendo Al Sharpton, un activista por los derechos civiles que estuvo a cargo del principal discurso religioso del homenaje.

Políticos, activistas por los derechos civiles, deportistas y actores acudieron a la iglesia de Fountain Praise que recibió el ataúd dorado para la última ceremonia pública de despedida de Floyd.

En contexto

Es preciso aclarar que Floyd murió después de que un policía de Minneapolis, le pusiera  su rodilla sobre el cuello del afroamericano, hasta dejarlo sin aire en los pulmones.

A raíz de este hecho se desataron protestas en Estados Unidos, donde los manifestantes exigían que se hiciera justicia la muerte de Floyd.

La muerte del hombre  46 años desató las movilizaciones más importantes en Estados Unidos desde el asesinato de Martin Luther King Jr. en 1968.

El policías involucrado en el hecho fue suspendido por la institución, luego judicializado y posteriormente condenado a varios años de prisión.

De igual forma, los otros tres oficiales que se encontraban en el lugar fueron sancionados y despedidos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:170

You cannot copy content of this page