15°C New York
04/30/2024
Pastor afroamericano se defiende de agresiones de turbas y es arrestado
Iglesia

Pastor afroamericano se defiende de agresiones de turbas y es arrestado

Jun 16, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Virginia, un pastor afroamericano, Leon McCray, fue víctima de ataques por una turba de cinco personas mientras trataba de evitar que ingresaran a su propiedad.

El pastor contó a través de un sermón (como testimonio) que se vio en el compromiso de sacar su arma para ahuyentar a cinco personas blancas que supuestamente lo atacaron verbal y físicamente mientras se ensañaron en su propiedad. Según informa Christian Post.

El pastor cuenta que que fue arrestado después de llamar al 911 para pedir ayuda el 1 de Junio.

Para el pastor la experiencia fue muy traumática y difícil. Los hechos sucedieron cuando la noche del 1 de junio vio a dos personas tratando de tirar un refrigerador en su propiedad en Edinburg y les dijo que se detuvieran. 

Una persona lo atacó verbalmente y la otra fue a buscar refuerzos de otras tres personas.

«Les dije a estas personas que estaban invadiendo y que no podían tirar su refrigerador en mi propiedad, y les pedí que se fueran. Se enfurecieron y me atacaron verbalmente”, dijo el pastor.

Poco después, dijo que tres hombres y dos mujeres lo atacaron físicamente. Al mismo tiempo, estas mismas personas estaban amenazando su vida.

“Al ser amenazado y temer por mi, tomé y me sentí obligado a sacar mi arma oculta, un arma oculta legal, para salvar mi vida. Y cuando hice eso, finalmente, estas personas retrocedieron el tiempo suficiente para que llamara al 911″, dijo el pastor.

McCray cuenta irónicamente que cuando llamó al 911, en lugar de preguntar cómo estaba, la persona por teléfono solo quería saber sobre la persona con el arma. 

Una vez reportado el incidente, cerca de 10 policías llegaron a la escena. Según cita Cristhian Post el pastor McCray dijo que los oficiales tomaron su arma e inmediatamente se acercaron a la «mafia» que había invadido su propiedad.

Fueron, hablaron con ellos y ellos le gritaban epítetos raciales. ¡Todavía estaban amenazando mi vida!. ¡Todavía me decían lo que me iban a hacer!. ¿Qué hizo el sheriff?», dijo el pastor McCray. 

«Realmente nunca tuve la oportunidad de contar lo que estaba sucediendo», añadió.

Después de que la policía habló con el grupo de blancos mafiosos, al pastor le dijeron que tenían que arrestarlo por utilizar un arma de fuego

McCray cuenta que apeló a sus derechos preguntándole al oficial ¿qué pasaría con los cargos de intrusión y asalto contra los intrusos?

Vergonzosamente el pastor fue esposado frente a sus atacantes y arrestado, horas más tarde, fue puesto en libertad y presentó una declaración por escrito.

El sheriff del condado de Shenandoah, Timothy Carter anunció que las cinco personas involucradas en el ataque fueron arrestadas y que dos supervisores del departamento fueron colocados en licencia administrativa no remunerada hasta que se complete una revisión del caso.

Ante tales acciones cometidas en contra del pastor de Lighthouse Church y Marketplace Ministries International en Woodstock el sheriff se disculpó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:162

You cannot copy content of this page