15°C New York
04/30/2024
Argentina: protestan con «autoculto» para que abran las iglesias
Iglesia/Estado

Argentina: protestan con «autoculto» para que abran las iglesias

Jun 18, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En San Lorenzo Argentina una iglesia evangélica organizó lo que denominaron “autoculto” para exigirle al gobernador Omar Perotti que se abran las iglesias en Argentina, así lo informó el portal El Clarín.

200 autos aproximadamente se ubicaron en un campo propiedad de la Comunidad Redentor pastoreada por Daniel Cattaneo, algunos con carteles con mensajes exigiendo que se permitan los servicios con normalidad.

La semana pasada esta misma iglesia cristiana protestó transformando el templo en un bar,  allí participaron 70 personas que están en desacuerdo con que los bares tenga medidas de seguridad más flexibles que las iglesia.

El vocero de la institución, Luciano Corti, manifestó que le habían entregado al gobernador Omar Perotti dos propuestas para que abrieran las iglesias, pero no recibieron respuesta alguna.

En una de las propuestas le presentaron al gobernador que los servicios se reanudaran así mientras se siguiera con las medidas de acuerdo a la situación.

Asimismo, presentaron una propuesta para que los servicios se llevarán a cabo como «autoculto» respetando el distanciamiento social.

Voceros explicaron al portal La Capital que el 8 de junio salió un decreto en el cual se permite a la iglesia abrir con 10 miembros y autorizaba la visita hasta de 350 personas mientras estuvieses a 2.25 metros una de la otra.

Sin embargo, el 9 de junio aparece el decreto 489 en el cual solo permite congregar en el templo 10 personas, el cambio ocurrió sin dar una explicación.

Walter Ghione

El diputado argentino, Walter Ghione, manifestó estar en desacuerdo con la medida y explica que solamente en Rosario existen 700 congregaciones llegando a casi 200,000 fieles que participan cada fin de semana.

Explicó que hay Iglesias de 30 o 40 miembros pero la mayoría dice que en promedio congregan entre 200 y 300 personas, por tal motivo esta medida no les favorece.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:214

You cannot copy content of this page