15°C New York
04/30/2024
Brote de salmonella  en varios estados de EEUU ¡preocupante!
Sociedad

Brote de salmonella en varios estados de EEUU ¡preocupante!

Jul 23, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-¡Preocupados! así se encuentran las autoridades de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en EE.UU. quienes están detrás de una investigación de un brote de infecciones por salmonella que crece en varios estados del país.

Hasta hoy no se ha determinado cuál es la fuente de la infección, se desconoce si proviene de un alimento, cadena de supermercados o restaurantes; por lo que funcionarios de salud están entrevistando a personas enfermas sobre los alimentos que comieron antes de la enfermedad y cualquier otra exposición, así lo informa Telemundo 51.

La infección con salmonella ha tocado ya a varias personas en 15 estados de Estados Unidos; situación que ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias del país. Fue el pasado 10 de julio, que 13 brotes fueron reportados en 10 estados de Estados Unidos, 10 días después la cifra de casos se duplicó a 125 personas enfermas en 15 estados.

Reportes de los centros de salud informan que al menos 24 personas han sido hospitalizadas por la infección, pero hasta el momento no se reportan ningún fallecimiento.

Salmolella afecta aparato intestinal

La salmonella es una bacteria que origina una enfermedad que afecta el aparato intestinal. La bacteria de la salmonella generalmente vive en los intestinos de animales y humanos y se libera mediante las heces. Los humanos se infectan con mayor frecuencia mediante el agua o alimentos contaminados.

Un paciente se puede complicar cuando la infección se extiende desde los intestinos al torrente sanguíneo y luego a otros lugares del cuerpo.

Los niños menores  de 5 años, los adultos mayores de 65 años y las personas con sistemas inmunes debilitados tienen más probabilidades de tener una complicación grave.

Para prevenir las infecciones por salmonela, el CDC recomienda a la población lavarse las manos frecuentemente y lavar frutas y verduras antes de su consumo, antes de cortarlas o pelarlas.

Es recomendable separar los alimentos como las frutas frescas, ensaladas y embutidos (o alimentos que no se cocinarán antes de comer) hay que alejarlos de la carne cruda, las aves y los mariscos.

Siempre es mejor cocinar a una temperatura lo suficientemente alta como para matar gérmenes y refrigere los alimentos perecederos en dos horas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:163

You cannot copy content of this page