15°C New York
04/30/2024
Aglomeración en la plaza del Muro de los Lamentos durante la pandemia
Israel

Aglomeración en la plaza del Muro de los Lamentos durante la pandemia

Jul 30, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Decenas de judíos entraron a la fuerza a la Plaza del Muro de los Lamentos para rezar por Tishá b’Av incumpliendo con las restricciones en Israel para enfrentar el covid-19. Así lo informó el portal informativo Enlace Judío.

Las autoridades de Israel decidieron controlar y limitar el acceso a la plaza del Muro de los Lamentos, para evitar la aglomeración de los miles de religiosos que van anualmente por Tishá b’Av para rezar.

Las autoridades organizaron la plaza del Muro de los Lamentos dividiéndola en 50 secciones y en las cuales en cada una permitía congregar máximo 20 personas. Esta es la cantidad máxima de personas que pueden reunirse públicamente en Israel.

En total, contando cada sección podrían estar solamente mil religiosos simultáneamente dentro de la plaza.

El sitio estuvo aglomerado de personas en la entrada para las diferentes secciones y según el sitio, Kikar, decenas de religiosos en su mayoría jóvenes entraron a la fuerza y saltaron los puntos de control, lo que desencadenó un breve caos en la zona.

Los videos publicados por personas que estuvieron presentes grabaron como los devotos intentaron entrar de manera forzosa muestran a una gran mayoría de Ultraortodoxos.

Tishá b’Av

Anualmente miles de personas se reúnen en la plaza del muro de los lamentos, para conmemorar el día del Tishá b’Av el cual los judíos afirman como el día más triste.

 Tishá b’Av este es el día del año en donde judíos conmemoran las tragedias más lamentables que les han ocurrido a su pueblo durante su historia.

Los judíos en este día lloran por todos los errores y tragedias que han atravesado.

Algunos de los acontecimientos por los cuales los judíos conmemoran este día son: el día que el Primer y el Segundo templo fueron brutalmente destruido por babilonios. También cuando espías que envió Moisés para conquistar la tierra sagrada regresaron con un mal reporte sobre Israel y el pueblo lo aceptó por su falta de fé, por eso estuvieron vagando 40 años; asimismo, lloran por la construcción de la ciudad romana Aelia construida sobre las ruinas de Jerusalén.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:169

You cannot copy content of this page