15°C New York
04/30/2024
Iglesia es demolida durante la noche por nacionalistas hindúes
Persecuciones

Iglesia es demolida durante la noche por nacionalistas hindúes

Sep 10, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una iglesia en el distrito de Khammam en el estado indio de Telangana fue demolida durante las primeras horas del 31 de agosto por nacionalistas radicales hindúes. Grace Prayer House cuenta con la asistencia de unos 180 cristiano que son de 30 a 40 familias.

Según el bufete de abogados especializado en la protección de los derechos religiosos, CSW, la denominación cristiana está dirigida por el pastor Shyam Kumar, quien se ha desempeñado como ministro de la iglesia en el área durante los últimos 11 años y ya ha sido amenazado.

En 2019, durante un servicio de adoración el domingo, los participantes fueron expulsados ​​por la fuerza de la casa de oración por una multitud de unas 50 personas pertenecientes a Sangh Parivar, un importante movimiento nacionalista radical hindú.

Una fuente local dijo que los invasores reclamaron la propiedad de la tierra ocupada por la iglesia; usando documentación falsa y presentando una denuncia policial contra el pastor Kumar. Se hizo un registro llamado primer contra el líder evangélico.

No han dejado de glorificar a Dios

Se cree que el mismo grupo está detrás del ataque a la iglesia, lo que provocó la demolición del edificio. Según una fuente local, los daños a la propiedad y al contenido se estiman en poco menos de 272 dólares. Desde la demolición, los cristianos de la región han utilizado una tienda de campaña improvisada para orar.

Mervyn Thomas, presidente fundador de CSW, dijo que la situación es preocupante, ya que las familias dependen de su iglesia local como un vínculo esperanzador. Afirma que la destrucción de la propiedad es un intento de enviar un mensaje a todos en ese lugar.

«Hacemos un llamado a la policía para que tome medidas concretas contra quienes estuvieron detrás del hostigamiento de estos cristianos y la destrucción de sus lugares de culto, asegurando que se haga justicia», dijo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:131

You cannot copy content of this page