15°C New York
04/30/2024
Trump indulta a delincuente que cumplía cadena perpetua en prisión
Política

Trump indulta a delincuente que cumplía cadena perpetua en prisión

Oct 27, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Justo antes de debatir con el candidato demócrata Joe Biden la semana pasada, el presidente Trump indultó a un hombre de Indiana que cumplía cadena perpetua por un delito no violento, informa Faithwire .

El presidente Trump indultó a Charles Duke Tanner porque su sentencia de cadena perpetua fue un primer cargo no violento por drogas.

Tanner fue encarcelado bajo el proyecto de ley criminal de 1994 del candidato demócrata a la presidencia Joe Biden,  que llevó a millones de afroamericanos al sistema penitenciario.

En un video subido a Twitter, Tanner agradeció al presidente Trump y le dio crédito a Dios por su perdón.

«En primer lugar, quiero dar toda la alabanza y gloria a Dios», dijo en el video. «Gracias por escucharme. Presidente Trump, solo quiero agradecerle por darme una segunda oportunidad y creer en mí y leer mi petición. Estoy muy agradecido».

El video fue subido a Twitter y tuiteado por Alex Bruesewitz , un consejero conservador de políticos, fundaciones y organizaciones.

En el video, el exprisionero dice que el indulto le permitió reencontrarse con su hijo, a quien se vio obligado a dejar cuando apenas tenía dos años cuando fue condenado a prisión. También expresó su gratitud por la posibilidad de volver a ver a sus padres.

Según Tanner, el presidente Trump leyó su carta dándole el indulto. En repetidas ocasiones agradeció a la Administración Trump, al presidente Trump y a Dios en su declaración.

Fondos para comunidades afroamericanas

Esta no es la primera vez que el presidente Trump trabaja para liberar a hombres y mujeres de la cárcel. Después de consultar con Kanye West y otros, Trump implementó reformas carcelarias de gran alcance  que funcionaron para acabar con el racismo profundamente arraigado en el sistema penitenciario, según informa Christian HeadLines.

Apodada la «Ley del Primer Paso», la  Oficina de Prisiones describe cómo eliminó políticas como el uso de restricciones en las reclusas embarazadas y requirió que los oficiales penitenciarios se sometieran a una mejor capacitación de reducción para que ocurrieran menos incidentes.

El presidente Trump también designó al KKK de ser una organización terrorista y se comprometió a proporcionar $ 500 mil millones de fondos de ayuda a las comunidades afroamericanas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:176

You cannot copy content of this page