15°C New York
04/30/2024
Demócratas tienen pocas expectativas de ganar Senado en EEUU
Política

Demócratas tienen pocas expectativas de ganar Senado en EEUU

Nov 4, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM .- Los demócratas veían este miércoles cómo sus expectativas de arrebatarle a los republicanos la mayoría de cupos en el Senado de Estados Unidos disminuían.

Esto se notó, luego de que dos escaños que parecían muy peleados fueran adjudicados a sus adversarios, publicó Noticias RCN.

Cabe resaltar que en la Cámara Baja, los demócratas confirmaron su mayoría, lo que posiciona a Nancy Pelosi para continuar como líder de este hemiciclo de 435 escaños por dos años más. 

«Estoy muy orgullosa de poder decir que esta noche, relativamente temprano, podemos decir que conservamos la Cámara», dijo Pelosi.

Popular

Por otro lado, la popular representante de la izquierda del Partido Demócrata, Alexandria Ocasio-Cortez, de 31 años.

Confirmó su escaño después de dos años en los que marcó con fuerza la actualidad con sus intervenciones en el Congreso y también con su manejo de las redes sociales.

No obstante, el intento de los demócratas de romper la mayoría republicana en el Senado sigue en la incertidumbre.

Por el momento lograron ganar dos escaños, uno en Colorado y el otro en Arizona, en su intento de lastrar la mayoría republicana que tiene 53 de los 100 escaños del Senado en Estados Unidos. 

Es importante resaltar que en estas elecciones están en juego 35 cupos de la Cámara Alta.

Republicanos

Cabe resaltar que los republicanos pudieron arrebatarles a los demócratas un escaño muy vulnerable que tenían en Alabama y mantuvieron sus líneas en otros estados.

Desafiando encuestas que mostraban que Trump podría lastrar las carreras de algunos correligionarios en distritos reñidos.

El veterano político Lindsey Graham, que es un importante sostén de Trump fue reelegido en Carolina del Sur, en una dura carrera ante el afro estadounidense Jaime Harrison.

Graham se vio envuelto en una polémica en las últimas semanas después de que supervisara el proceso de nominación de la jueza conservadora Amy Coney Barrett a la Corte Suprema. 

El proceso generó indignación entre los demócratas que afirmaban que la vacante debía ser llenada por el gobierno resultante de las elecciones de este martes. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Escrito por Luisa Reino – Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:133

You cannot copy content of this page