15°C New York
04/30/2024
Guatemala cancela operaciones de Planned Parenthood en el país
Política

Guatemala cancela operaciones de Planned Parenthood en el país

Nov 8, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Legisladores de Guatemala revocan decisión que permitía operaciones de  Planned Parenthood, clínica de abortos más grande en Estados Unidos, en el país.

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció la decisión dejando en claro, que se opone completamente a la postura de la clínica Planned Parenthood con respecto al aborto.

“Reconozco la vida desde su concepción, y por lo tanto, en mi gobierno, no toleraré ningún movimiento que viole lo dispuesto en nuestra Constitución Política de la República, que vaya en contra de los valores con los que fui criado y que entre en conflicto con mis principios como médico”, dijo en un comunicado, el presidente guatemalteco.

Giammattei, enfatizó además, que no apoyará en su gobierno la creación de ninguna organización que esté en contra de la vida.

Presidente de Guatemala no estaba informado

El ministro del Interior de Guatemala, Oliverio García Rodas, renunció a su cargo luego de que se aprobara el acuerdo inicial.

El presidente de Guatemala expresó que García había renunciado debido a que cometió un error al haber aceptado las operaciones de la clínica de abortos en el país, ya que, fue duramente criticado.

Hasta la fecha, el aborto en Guatemala es ilegal, siempre y cuando no se deba a una situación de emergencia que enfrente la mujer.

El artículo número tres de la Constitución de Guatemala establece el respeto hacia la vida y protege a los bebés desde la concepción.

«No fue sino hasta la publicación de la autorización de la ONG que el presidente se dio cuenta del error de autorizar una organización cuyo objetivo social es atacar el derecho a la vida, que, entre otras cosas, el estado de Guatemala debe salvaguardar», aseguró el secretario de prensa del presidente, Francis Masek, alegando que el mandatario no sabía nada de la decisión.

El presidente recibió la aceptación de la población tras la decisión.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:206

You cannot copy content of this page