Connect with us

Israel

Guatemala recibe máquina israelí que transforma aire en agua

Según datos ofrecidos por EFE el 20 % de los 16 millones guatemaltecos que viven en el país se les dificulta el acceso al agua

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, recibió este viernes una máquina de la empresa israelí, Watergen, que transforma el aire en agua, así lo informó el portal informativo Aurora.

La máquina de Watergen saca las partículas de agua que están en el aire y puede producir con estas 5 mil litros de agua al día.

“La máquina es solo el primer paso en un proceso (de acercamiento con Guatemala) y va a auxiliar a los ciudadanos que sufrieron por (la tormenta tropical) Amanda, además de los que sufren por el coronavirus”, dijo el presidente y propietario de Watergen, Michael Mirilashvili.

El presidente de Guatemala tuvo un acercamiento previo con la empresa israelí en 2019 cuando visitó Israel.

“El presidente visitó nuestras oficinas para ver una demostración en persona, y fue una experiencia poderosa”, manifestó Mirilashvili.

Esta empresa Israelí ya ha enviado sus máquinas a países de América como: Chile, Brasil, México, Argentina, Colombia, Costa Rica y Panamá.

Uso en Guatemala

Guatemala utilizará la máquina de Watergen por medio de la administración de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) durante los desastres.

El secretario de Conred, Estuardo Cossío, manifestó que el invento israelí “será de mucha utilidad para atender a las poblaciones más precarias que presenten la necesidad del agua”.

Según datos ofrecidos por EFE el 20 % de los 16 millones guatemaltecos que viven en el país se les dificulta el acceso al agua.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Comunicación Corporativa. Locutor de radio y productor radiofónico. Manejo de Redes Sociales. Corresponsal de medios de comunicación internacionales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks