15°C New York
04/30/2024
India: extraña enfermedad deja 1 muerto y más de 300 hospitalizados
Sociedad

India: extraña enfermedad deja 1 muerto y más de 300 hospitalizados

Dic 7, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Al menos una persona ha muerto y más de 300 han sido hospitalizadas, debido a una enfermedad que aún no ha sido identificada, en el estado de Andhra Pradesh, en el sur de la India, según informaron las autoridades este lunes.

La enfermedad fue detectada el sábado por la noche en Eluru, una antigua ciudad famosa por sus productos tejidos a mano.

Desde entonces, los pacientes han experimentado síntomas que van desde las náuseas, la ansiedad y hasta la pérdida de conciencia, dijeron los médicos.

Víctimas

La única víctima es un hombre de 45 años, quien fue hospitalizado con síntomas similares a los de la epilepsia, con náuseas, quien posteriormente murió el domingo, según informaciones internacionales.

Los funcionarios están tratando de determinar la causa de la enfermedad. Hasta ahora, las muestras de sangre no han mostrado ningún signo de infección viral, ya sea por dengue o chikungunja, ambas causadas por la picadura de mosquitos.

«Descartamos la contaminación del agua o la contaminación del aire como la causa después de que los funcionarios visitaron las áreas donde las personas enfermaron. Se tomaron muestras de agua, que se enviaron para análisis, y no se encontró contaminación. Es una enfermedad misteriosa y solo los análisis de laboratorio revelarán de qué se trata», explicó Kesineni Srinivas, viceministro jefe de Salud.

Sin embargo, las autoridades indias enviaron muestras de agua y alimentos para que las analicen en un laboratorio, esto porque estiman que podrían estar contaminados. 

El denominador común de los ingresados son los síntomas presentados que van desde convulsiones, náuseas, movimientos espasmódicos, pérdida del conocimiento y la expulsión de espuma por boca. Algunos de los que colapsaron presentaron también ardor en los ojos.

Los médicos que reciben los casos, destacan que los pacientes presentan síntomas potencialmente similares a los de los ataques epilépticos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:204

You cannot copy content of this page