15°C New York
04/19/2024
Argentina: iglesias convocan jornada de oración por «la vida no nacida»
Iglesia

Argentina: iglesias convocan jornada de oración por «la vida no nacida»

Dic 7, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Para este martes 8 de diciembre, iglesias de Argentina, han convocado una jornada de oración en los templos de todo el país, por el «cuidado de la vida no nacida», debido al proyecto de Interrupción Voluntaria que se ha adelantado.

«Ante la inminencia del debate en el Congreso Nacional de la ley de legalización del aborto, los obispos argentinos proponemos que en todos los lugares se eleven plegarias por el cuidado de la vida no nacida», señaló la CEA.

La Cámara de Diputados se encamina a tratar el próximo jueves. en el marco de una sesión especial, el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Con el proyecto se protagonizará uno de los debates parlamentarios más esperados desde que asumió el presidente Alberto Fernández.

Además de las disputas en el recinto, en las calles se jugará otra batalla, con un control policial de por medio .

Entidades que se suman

Otras que se suman a la iniciativa son las ONG llamadas pro-vida, que están pidiendo a todos aquellos que se oponen al proyecto a congregarse frente al Congreso, el jueves.

La idea es hacer presencia cuando se someta a votación la iniciativa enviada por el presidente de la Nación.

 El fin de estas organizaciones es permanecer en vigilia en el lugar hasta que se vote. Pese a que el resultado podría serle adverso, los celestes no pierden la esperanza.

Repudio

Por otro lado, el consejo directivo de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera), repudió en un comunicado los «agravio  durante el tratamiento del proyecto de ley en la Cámara de Diputados.

“Repudiamos todo intento de sacar ventaja personal o política sobre tanto dolor,  creemos que el disenso, aún en temas tan graves como la defensa de la vida, debe darse en una actitud de diálogo y respeto por las diferencias”, concluye el texto de las Iglesias evangélicas.

Esta entidad nuclea al 80% de los templos evangélicos del país y también se han pronunciado con respecto al tema controversial.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:166

You cannot copy content of this page