15°C New York
04/26/2024
Tribunal permite la celebración de los cultos en Ginebra, Suiza
Iglesia/Estado

Tribunal permite la celebración de los cultos en Ginebra, Suiza

Dic 8, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El tres de diciembre, un tribunal de Suiza quitó las restricciones que impedía a los fieles celebrar cultos públicos en Ginebra, Suiza, tras una impugnación de grupos religiosos. Informa CNA.

El primero de noviembre se introdujeron medidas que limitaban los cultos públicos en Ginebra. Estas medidas fueron dictadas para frenar los contagios de Covid-19 en la localidad.

Al finalizar noviembre, grupos religiosos manifestaron en un comunicado su preocupación, ya que la orden podría haber afectado la libertad religiosa.

La orden permitía reuniones seculares en Ginebra, no obstante, a las iglesias solo se les permitía realizar bodas y funerales con pocas personas.

Ciudadanos impugnaron las medidas de seguridad aplicadas por el gobierno, ya que no favorecían a las iglesias.

Asimismo, el tribunal no halló ninguna prueba de que las iglesias propiciaron algún brote de contagios por coronavirus.

Libertad religiosa

El abogado demandante, Steve Alder, informó que las prohibiciones desfavorecían a los servicios religiosos, pero no a las actividades seculares.

Asimismo, Alder aseguró: “Hacer cumplir (la prohibición a las iglesias) es una violación del derecho a la libertad de religión tal como está protegido en la Constitución Suiza y por las normas internacionales de Derechos Humanos. Se dirige desproporcionadamente a las actividades de los grupos religiosos por encima de las actividades comerciales”. 

Según, Alliance Defending Freedom International, la Sala Constitucional de Suiza del Cantón de Ginebra, debe decidir si las restricciones a los cultos violaron el derecho a la libertad religiosa.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:157

You cannot copy content of this page