Iglesia

Iglesias chilenas rinden homenaje al pastor Pablo Hoff Becker

Diferentes Organizaciones Evangélicas de Chile, asintieron a una reunión especial que se llevó a cabo, en la Catedral Evangélica de Santiago, para ser parte de la distinción en vida que se le efectuó al Fundador del Instituto Bíblico Nacional de Chile.

La Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, en conjunto con otras Denominaciones y Corporaciones Evangélicas, realizó un homenaje al Pastor Pablo Hoff Becker, por su destacada trayectoria como docente en el estudio de la Biblia. Esta ceremonia se llevó a cabo el domingo 27 de mayo, a las 18:00 horas, en la Catedral Evangélica de Santiago.

Para el reconocimiento de la labor que ha tenido el Pastor Hoff, estuvieron presentes en la conmemoración distintas personalidades del mundo eclesiástico, tales como los Reverendos Roberto López Rojas, Obispo Presidente de la Corporación Iglesia Metodista Pentecostal de Chile; el Reverendo Eduardo Durán Castro, Pastor Presbítero y Gobernante de la Catedral Evangélica de Santiago; Juana Albornoz, Pastora y representante de la Mesa Ampliada; Pablo Álvarez, Presidente de la Sociedad Bíblica Chilena; hermano Richard Contreras Jones, Presidente de la Fundación Canaán; hermano Luis Sepúlveda Coronado , juez de la ciudad de Coihaique y Vice presidente de la ONG Corporación Evangélica para el Desarrollo.

Misionero, Fundador y Presidente del Instituto Bíblico Nacional, Pablo Hoff, dejó su país natal de los Estados Unidos, para dedicarse en cuerpo y alma a la obra del Señor, a la cuál se ha consagrado por más de 40 años junto a su esposa, parte fundamental de esta comisión, a la labor evangelización y preparación de nuevos cristianos a lo largo del todo el país. Es por ello, que distintos Pastores y Obispos quisieron rendirle un homenaje en vida a este gran siervo de Dios, porque así sale mencionado en las Sagradas Escrituras: «…reconocer a nuestros enseñadores y al que honra a Dios… honrar…»

El Reverendo Obispo de la Corporación Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, Roberto López R., tuvo la gran responsabilidad de dar inicio a la apertura de homenaje, el cual hizo una pequeña reseña de los distintos trabajos que ha realizado el hermano Pablo Hoff, desde su llegada al país. También calificó la reunión como un día histórico, «pues cuando se hace un reconocimiento a personas que cumplen una función guiadora hacia la Palabra de Dios, y nos hacen entender que cuando los hombres se acercan a Jesucristo, sin duda que la respuesta de Señor será un avivamiento en sus vidas, porque cuando se infunde la vida de Cristo en el creyente entonces es ahí cuando tenemos un verdadero regocijo», mencionó.

Los distintos oradores que participaron en ésta distinción dieron sus palabras de reconocimiento y de agradecimiento, por la labor que ha realizado durante estos 40 años, éste siervo, al servicio de la enseñanza de la Palabra de Dios. Es por ello, que cada uno le hizo entrega de diferentes galvanos, en representación de sus respectivas Denominaciones Evangélicas.

Sin duda, que cada uno de los miembros de las distintas Corporaciones Eclesiásticas, reconocieron que no es fácil adoctrinar a personas para que prediquen con amor y dedicación la Palabra de Jesucristo. Vuestra entrega y trabajo por tu valiente evangelio no ha sido en vano, la semilla que has sembrado ha traído un buen fruto, pues miles son los que admiten que es nuestro deber prepararnos sistemáticamente para entregar la palabra de Dios de manera clara y estudiada sin dejar de lado la inspiración del poder del Espíritu Santo, así lo manifestó la pastora Juana Albornoz. .

En tanto el homenajeado, tuvo moderadas palabras hacia la congregación y para sus disertantes del culto. «Para mi ha sido un gran privilegio poder integrar este movimiento Pentecostal de Chile y también de las otras corporaciones. Pero el deseo ardiente e impaciente de mi corazón junto a mi amada esposa, es que la Tierra sea llena de la gloria de Dios, como las aguas cubren la mar…que Dios les bendiga», así agradeció por esta distinción el misionero y fundador del Instituto Nacional Bíblico, Pablo Hoff Becker.

Posterior a este homenaje, el servicio continuó con la predicación a cargo de nuestro amado pastor Rev. Eduardo Durán Castro, en el pasaje de 2º de Timoteo 2:14, 21: «Procura presentarte ante Dios como un obrero aprobado, que no tiene de qué avergonzarse, que traza bien la palabra de verdad».

Por José Escobar Toledo
Iglesia Metodista Pentecostal de Chile
Corresponsal Buin

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Deportes Evangelismo Sociedad

«Dios es bueno», celebra atleta tras ganar oro en el Mundial de Gimnasia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dos meses después de ganar oro y plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, la atleta Rebeca Andrade volvió a hacer historia en Japón. El pasado sábado ganó oro y plata en el Mundial de Gimnasia Artística, en Kitakyushu.

Es la primera vez que una atleta brasileña gana dos medallas en un Mundial de Gimnasia. “¡Dios es bueno!”, Celebró la gimnasta de 22 años en su Instagram el día domingo, informa Guiame.

Andrade ganó la medalla de oro en salto, así como en los Juegos Olímpicos. Por su parte, la medalla de plata, la obtuvo en las barras asimétricas, donde solo estuvo detrás de la china Wangyuan Wei.

“¡Regresando a casa muy orgullosa y agradecida por demostrar una vez más que todo es posible! ¡Los fracasos están ahí para mostrarnos que somos fuertes y los logros para…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Encuestas Jóvenes Sociedad

Encuesta revela que el 27% de jóvenes cristianos se identifica como LGBT

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Casi un 40% de los millennials se identifican como LGBT, según un estudio que se publicará próximamente y que se basa en datos de encuestas científicas. 

Entre los jóvenes cristianos, los números fueron más bajos, pero solo un poco. La encuesta determinó que un alto porcentaje de los jóvenes cristianos, el 27%, se describen a sí mismos como LGBT. A pesar de que muchos grupos religiosos respaldan solo el matrimonio heterosexual.

El encuestador que trabajó en el nuevo estudio, George Barna, atribuye el número inusualmente alto que encontró a la cobertura de los medios sociales y de noticias, informa Newsweek.

Los cuales según afirmó, hacen que sea «seguro y genial» que los jóvenes estadounidenses se identifiquen como LGBT, ya sea que represente o no su orientación sexual real.

«Es…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Iglesia Sociedad

Hombres con pistolas y rifles asaltan iglesia evangélica en Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las cámaras de seguridad de la Primera Iglesia Bautista de Nova Piam, Río de Janeiro, Brasil, registraron el asalto realizado por dos hombres armados con rifle y pistola la noche del pasado domingo.

El crimen tuvo lugar alrededor de las 20:50 horas, después del servicio de oración de la tarde. En el video, se puede ver a los fieles, incluidos los niños, en la iglesia, cuando los bandidos ingresan a robar, informa Metrópoles.

Los asaltantes revuelven los bolsos y los objetos de las personas y, en menos de un minuto, huyen. Al salir del lugar, se acercan a dos conductores y se roban también los autos. (Ver video aquí).

Además, otras dos personas sufrieron el robo de sus pertenencias por parte de los sospechosos. En un comunicado, la Policía Civil…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Pastor aseguró que Pablo no fue el último de los apóstoles

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Ezequiel Molina aclaró la duda sobre si en la actualidad siguen existiendo personas con el don apostólico.

El pastor expresó que la presencia de más apóstoles después de Pablo se aclara en 2 corintios 15. “No dice (La Biblia) que (Pablo) es el último de los apóstoles, ni que es el último de los llamados. Está diciendo (…) que al último que se le apareció (Jesús) fue a él.

Molina indicó que cuando Jesús estaba vivo, se le atribuía la denominación de apóstol a quienes lo habían visto, caminado y vivido con él.

Sin embargo, dijo que esta definición cambió con Pablo, a quien lo llamó el Señor y lo consagró para ser su apóstol.

El pastor indicó que no está de acuerdo con decir que…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More