15°C New York
04/30/2024
Armenia: extremistas graban video mientras decapitan a dos cristianos
Persecuciones

Armenia: extremistas graban video mientras decapitan a dos cristianos

Dic 16, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El conflicto en (Armenia) sigue recrudeciéndose en medio de reportes de violaciones a los derechos humanos.

 El último caso corresponde a dos cristianos armenios que fueron decapitados, por presuntos miembros de fuerzas azeríes, hechos que fue grabado y difundido en redes sociales.

Ambos eran residentes en las aldeas de Madatashen y Azokh en Nagorno-Karabakh, la primera víctima se llamaba Genadi Petrosyan, tenía 69 años y era de Madatshen.

 La segunda víctima se llamaba Yuri Asryan, que tenía 82 años y era de Azokh, los dos  hombres eran civiles.

“Así es como nos vengamos, cortando cabezas”

En las imágenes difundidas muestran como hombres con uniformes militares azeríes sujetan su cabeza y se la cortan usando un cuchillo, luego la colocan sobre un animal muerto mientras una voz fuera de cámara dice: “Así es como nos vengamos, cortando cabezas”.

Estos crímenes tienen un parecido sorprendente con las tácticas utilizadas durante el genocidio de 1915 contra los cristianos armenios.

De hecho, Turquía ha dejado claro a través de la retórica que este conflicto está impulsado por un deseo de expansionismo turco-islámico.

La situación ha ocasionado que organizaciones como Amnistía Internacional, eleven peticiones a los gobiernos de los países en disputa.

La finalidad es que investiguen los hechos atroces, los cuales siguen sucediendo así la postura oficial de ambos sea mantener un “cese al fuego”.

Arresto

Azerbaiyán ha arrestado a cuatro militares acusados ​​de crímenes de guerra (no estos dos crímenes específicamente).

También, busca distraer la atención de la presión internacional haciendo comparaciones con las acciones de otros países.

Las fuerzas azerbaiyanas todavía tienen control de la aldea de Azokh en virtud del acuerdo de alto al fuego firmado el pasado 9 de noviembre entre Bakú (capital de Azerbaiyán) y Ereván (capital de Armenia).

Autoridades defensoras de derechos humanos preparan demandas para que se reconozca la responsabilidad de los soldados que perpetraron sus asesinatos y para que se detengan estos crímenes.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:191

You cannot copy content of this page