15°C New York
04/30/2024
Reino Unido: nueva cepa del Covid-19 obliga a cerrar fronteras
Sociedad

Reino Unido: nueva cepa del Covid-19 obliga a cerrar fronteras

Dic 21, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Con un cierre parcial y la Navidad acercándose, el Gobierno de Reino Unido admitió que la nueva variante del Covid-19 está descontrolada en el país. En una entrevista, el secretario de Salud, Matt Hancock, hizo hincapié en que un nuevo confinamiento nacional no es “inevitable”.

 Entre tanto, países europeos, como Alemania, Francia e Italia a la cabeza, reaccionaron al hallazgo de la nueva variante del virus, suspendiendo los vuelos y trenes hacia y desde Reino Unido, por temor a la propagación.

El gobierno holandés, el primero en prohibir los vuelos, lo hizo después de detectar un caso que reveló ser de la misma cepa de coronavirus encontrada en Reino Unido.

De igual forma se suspendió el servicio de trenes por el Eurotunel y Francia, cerró su frontera con Reino Unido durante 48 horas, impidiendo a los camiones y pasajeros de ferry salir desde el puerto inglés de Dover.

Por su parte, España suspenderá los vuelos desde Reino Unido a partir de este martes salvo para españoles y residentes en el país.

La experta de la OMS María Van Kerkhove  dijo a la fuente que también se habían identificado casos de la nueva variante en Dinamarca y Australia.

Vacunación y cierre

A dos semanas de dar por finalizado el 2020, el mundo continúa haciéndole frente a la pandemia mundial provocada por el coronavirus.

Mientras algunos países, como Estados Unidos, han iniciado el proceso de vacunación, el aumento de casos amenaza con saturar los sistemas sanitarios.

El temor a un nuevo rebrote, provocado por la nueva cepa del virus localizada en Reino Unido se extiende por Europa.

A lo largo del día, varios países del continente anunciaron la interrupción de las conexiones con territorio británico, a modo de precaución.

Países de todo el mundo han empezado a cerrar sus fronteras aéreas con varios países, especialmente con Reino Unido, después de que la OMS mostrase preocupación por la nueva cepa del Covid-19 detectada en este país y que ya se ha extendido a otros países europeos. También se han detectado casos en Australia y Sudáfrica.

De cara a Navidad, muchos países están haciendo frente al rebrote a través de nuevos confinamientos y restricciones. Actualmente, el Covid-19 suma más de 76 millones de casos y 1,6 millones de muertes a nivel global.

Según la Universidad Johns Hopkins, el país más afectado sigue siendo Estados Unidos, seguido por India, Brasil, Rusia, Francia, Reino Unido y Turquía.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:171

You cannot copy content of this page