15°C New York
04/30/2024
Tribunal europeo revisará el caso de un cristiano deportado por predicar
Persecuciones

Tribunal europeo revisará el caso de un cristiano deportado por predicar

Feb 11, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El grupo ADF International presentó una solicitud de revisión ante el principal tribunal de derechos humanos de Europa por la deportación de un inmigrante que predicó su fe en Turquía.

ADF International informó que David Byle vivió en Turquía por 19 años, allí estableció su familia y se dedicó a compartir su fe.

Sin embargo, las autoridades señalaron a Byle de alterar el orden público y la seguridad.

Los problemas de David en Turquía comienzan desde que predica el evangelio en la calle.

“Siempre que hablábamos en público, la gente estaba emocionada de escuchar y aprender», dijo el predicador.

Asimismo, aseguró que luchó con éxito la defensa de su derecho a manifestar su fe, como lo consagra la constitución turca.

“El gobierno no me quiere  en Turquía , pero un montón de gente lo hace. Dios nos llamó allí, quiere que la gente turca escuche sobre Él y sepa que está haciendo cosas maravillosas”, dijo David Byle. 

Tribunal

Desde 2007 David comenzó a compartir el evangelio, pero notaba acoso por parte de las autoridades.

En 2016, el predicador se enfrentó a la decisión de la corte de deportarlo, y aunque tenía permiso de quedarse hasta que les entregaran los resultados del caso, lo arrestaron nuevamente.

La corte dictaminó que David debía abandonar el país en 15 días, y posteriormente después que abandonó Turquía, las autoridades le prohibieron su entrada a la nación permanentemente.

Actualmente, el predicador espera avances en el Tribunal Europeo.

Lidia Rider  quien pertene a ADF manifestó  su rechazo por la discriminación religiosa y considera hostiles las medidas contra David y otros cristianos que profesan el cristianismo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:158

You cannot copy content of this page