15°C New York
04/30/2024
Bélgica: muertes asistidas por eutanasia siguen en aumento
Sociedad

Bélgica: muertes asistidas por eutanasia siguen en aumento

Feb 18, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un rápido aumento de las muertes causadas por la eutanasia en Bélgica y los Países Bajos se ha visto evidenciado.

Según un informe, en el mundo, solo 5 países han regulado la eutanasia (Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Canadá y Colombia). y 4 el suicidio asistido (Suiza, Holanda, Luxemburgo, y algunos estados de EE. UU).

En este informe se han revisado cuatro países: Bélgica, Colombia, Holanda y Luxemburgo, de los cuales todos regulan la eutanasia, mientras que Holanda y Luxemburgo, además aceptan el suicidio asistido.

En el caso de Bélgica y Holanda, el médico tratante debe cumplir con la obligación de informar al paciente sobre su condición, a la vez de velar para que se cumplan las condiciones básicas planteadas por la ley.

 Ambas legislaciones contemplan también un procedimiento de notificación y control a posteriori, que se realiza ante la Comisión Federal para la supervisión y evaluación de la aplicación de la ley en el caso de Bélgica, y en el caso de Holanda, en una de las 5 comisiones regionales para la revisión de casos de eutanasia y suicidio asistido.

Aprobación

En 2002, los Países Bajos y Bélgica aprobaron leyes de eutanasia y suicidio asistido. Ambos países tienen algunas de las leyes de suicidio asistido más laxas del mundo. 

El suicidio asistido en Bélgica no se limita a los enfermos terminales ni a los adultos, ya que los niños y las personas con enfermedades psiquiátricas también pueden ser asesinados allí.

En términos generales, la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como la Asociación Médica Mundial (AMM), acepta como definición de eutanasia: “el acto deliberado de poner fin a la vida, a petición propia o de algún familiar”.

 Por su parte, la Real Academia de la Lengua Española define la eutanasia como “acción u omisión que, para evitar sufrimientos a los pacientes desahuciados, acelera su muerte, con su consentimiento o sin él”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:172

You cannot copy content of this page