15°C New York
04/30/2024
Ilma da Silva: una misionera que ayudó a evangelizar a 6 mil jóvenes vulnerables
Sociedad

Ilma da Silva: una misionera que ayudó a evangelizar a 6 mil jóvenes vulnerables

Mar 10, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Ilma da Silva Rocha es una misionera fundadora del proyecto Recreating Raizes, el cual junto a otras organizaciones, busca evangelizar a jóvenes en situación de vulnerabilidad y les enseña un oficio, informa Gospel Prime.

Hasta la fecha unos 6 mil jóvenes de la comunidad Costa Barros de Río de Janeiro, Brasil, han cambiado su estilo de vida a través de este proyecto.

Junto a la «Tía Silva», como popularmente llaman a la misionera, la organización Semeai evangeliza a chicos que estén en un mal camino.

“El Proyecto comenzó en el año 2000 a través de la muerte de un joven. En ese momento yo no trabajaba en el sector social, pero este joven vino a mí y me pidió ayuda ”, contó Silva.

El chico de 14 años se le acercó para pedirle que le ayudara a transformar su vida, y luego de eso, el joven murió asesinado. Este evento le dio la fuerza a la «Tía Silva» para iniciar el proyecto.

Silva ideó enseñar a los chicos a través de talleres de aprendizaje para tener formación profesional y alejarlos del mundo de la delincuencia,

Silva asegura que este proyecto exitoso es un regalo de Dios. «Si no fuera por Él, nada de esto habría sucedido. Es una misión en la que bendecimos vidas”, explica la misionera.

Testimonio

Yuri Davidson de 21 años es un ejemplo de cómo el Señor restauró su vida. Gracias a este proyecto abandonó la trata de personas.

Con tan solo 14 años, Yuri, traficaba drogas y estuvo rodeado de peligros. Cuatro de sus amigos murieron asesinados y él recibió un disparo pero sobrevivió al incidente.

Yuri manifestó que no tenía esperanzas pero la «Tía Ilma» lo inscribió en el curso y terminó aprendiendo refrigeración, y después optó por una beca en Educación Física.

Hoy Yuri está casado y tiene una familia y además aprendió a servirle al Señor.

Tia Ilma quiere expandir el proyecto y crear un centro por cada estado de Brasil, esto comienza a vislumbrarse pues está en conversaciones para abrir uno en Sao Paulo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:168

You cannot copy content of this page