15°C New York
04/30/2024
Una mujer deberá pagar 12 años de cárcel por explotar a miembros de su iglesia
Iglesia Sociedad

Una mujer deberá pagar 12 años de cárcel por explotar a miembros de su iglesia

Abr 9, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Pensilvania, Estados Unidos, las autoridades sentenciaron a una mujer a 12 años de cárcel por explotar laboralmente a los empleados de su ministerio y por cometer un fraude, informa Christian Post.

Tracie Dickey es el nombre de la mujer sentenciada quien fundó Deliverance Tabernacle Ministries y se nombró como la obispo de este.

Este ministerio cuenta con sedes en Pensilvania, Florida y Carolina del Norte.

En 2019 la mujer fue declarada culpable y recientemente la jueza del distrito norte de Illinois le dio una sentencia.

Dickey era propietaria de un complejo hotelero que tenía ganancias fraudulentas y que logró recaudar unos $ 66 mil dólares.

La mujer también llenó la nómina de empleados de los hoteles con los miembros de la iglesia a quienes lo ponía a trabajar.

Fuentes recolectadas por el medio Christian Post informaron que Dickey explotó laboralmente a los fieles cristianos.

Además, dijeron que la mujer los amenazaba con el argumento de que Dios destruiría sus familias sino obedecían sus normas.

La ministra quiso ampararse en la Primera Enmienda de los Estados Unidos, referente a la garantía para que sus ciudadanos profesen su fe libremente, y así asumir que los trabajos de sus miembros eran por motivos religiosos, sin embargo, la jueza desestimó este argumento.

Desde que se halló culpable a Dickey, continuó trabajando en su ministerio, incluso en este tiempo, se declaró a sí misma como una «una apóstol, profetisa, evangelista, autora y educadora», con un llamado de Dios.

Dickey ahora enfrentará la cárcel por cometer los delitos de fraude electrónico y trabajo forzoso.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:183

You cannot copy content of this page