15°C New York
04/30/2024
Muere hombre envuelto en llamas por usar “perfume espiritual”
Sociedad

Muere hombre envuelto en llamas por usar “perfume espiritual”

May 13, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Tras la muerte de un homobre que murió durante una reunión de oración, una de las iglesias más populares del oeste de Nigeria advirtió no usar «perfumes espirituales».

En una reunión de oración celebrada en la Iglesia Celestial de Cristo en Lagos el 3 de mayo, un sacerdote que dirigía la reunión, roció a Kayode Badru con un perfume y luego este terminó envuelto en llamas, según informa la BBC. El hombre se incendió porque estaba cerca de una vela cuando se le roció el supuesto perfume espiritual.

Tales eventos de oración, incluyen rociar perfumes y encender velas para simbolizar la buena luz y el aura. Badru murió en el hospital, dos días después, tras no resistir las quemaduras que sufrió.

La iglesia dijo en un comunicado que los perfumes espirituales «deben diluirse con agua», enfatizando que «rociar o verter perfumes espirituales sin diluir en su estado volátil con una vela encendida, es una cultura importada que no originalmente forma parte de los principios de la Iglesia Celestial de Cristo».

Practicas extraterrestres

“Se nos aconseja a todos adherirnos a esta directiva, cualquier parroquia o miembro que vaya en contra de esta directiva será el único responsable del efecto resultante. El pastor también ha ordenado al pastor en Consejo que elabore un documento de política, para frenar las prácticas extraterrestres que se han introducido en los Principios y Doctrinas de la Iglesia, para salvaguardar la cultura divina de la Iglesia según las instrucciones del Espíritu de Dios a través del pastor y fundador».

Se desconoce si el perfume se diluyó con agua cuando se roció a Badru. En una entrevista con BBC Pidgin, Imolemitan Ojo, pastor principal de la iglesia, dijo que la policía había arrestado tanto al sacerdote que dirigía la sesión de oración como a algunos de los ancianos que estaban presentes. 

En Nigeria, el pidgin es una lengua criolla basada en el inglés, un idioma común que se usa en todo el país. Aquellos que asisten a los servicios de la Iglesia Celestial de Cristo, lo hacen descalzos y usan ropa blanca de una sola pieza.

Hombre rico

Kayode Badru murió después de sufrir quemaduras de tercer grado

Según los informes, Badru era un hombre rico que había estado viviendo en Dubai y había estado visitando la iglesia, de la que era miembro, para una ceremonia de acción de gracias. 

Sin embargo, NgNews247, informó el lunes que el hombre había llegado a la nación de África Occidental desde los Emiratos Árabes Unidos, para la ceremonia de graduación de 40 personas que había patrocinado para asistir a la Academia de Innovadores, Arte y Tecnología.

La Iglesia Celestial de Cristo fue fundada en 1947 por Samuel Biléhou Oshoffa en Porto-Novo, Benin, y tiene sucursales en todo el mundo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:326

You cannot copy content of this page