15°C New York
04/30/2024
Apocalíptica plaga de ratones aterroriza a  ciudades de Australia
Sociedad

Apocalíptica plaga de ratones aterroriza a ciudades de Australia

May 27, 2021
Spread the love

 NOTICIACRISTIANA.COM.- Ciudades del este de Australia han lanzado una alerta debido a una plaga de ratones que tiene a los granjeros azotados pues se estima que  hasta ahora se calculan millones de dólares en daños a propiedades y cultivos, según reportó The Guardian.

 Esto ha llevado al Gobierno de Nueva Gales del Sur a crear un paquete de rescate de 50 millones de dólares y a acelerar la aprobación del veneno para ratones más mortífero del mundo. 

Según la fuente, la plaga  podría extenderse hasta por dos años si no se toman medidas urgentes y extremas para exterminar millones de roedores que plagan las granjas del país.

Así lo sostiene una asociación de agricultores llamada NSW Farmers, cuyo vicepresidente Xavier Martín, declaró recientemente en medios locales que los productores se han visto forzados a abandonar los potreros, las granjas y los campos de cultivo por temor a que los ratones se coman toda la cosecha antes de ellos poder extraerla.

“Sin un esfuerzo concertado de cebo en las próximas semanas esto podría convertirse fácilmente en un evento de plaga de dos años”’, advirtió Martin.

Plaga regular

El gobierno australiano anunciara que estaba listo para distribuir uno de los venenos más mortíferos del mundo de forma gratuita, tan pronto como los estados lo aprobaran.

Los agricultores de NSW dicen que la forma más sencilla, segura y oportuna para que el gobierno ayude a los agricultores es ofrecer reembolsos de hasta 25 mil dólares por negocio agrícola para cubrir el 50% del costo del cebo de fosfuro de zinc.

Las plagas de ratones son en realidad semirregulares en Australia, gracias a una confluencia de factores.

 Los ratones domésticos (Mus musculus) son una especie introducida en el continente, pero muy bien adaptada para soportar los duros años de sequías de Australia, prosperando una vez que las condiciones se vuelven favorables.

«Una sola pareja de ratones puede dar lugar a 500 ratones en una temporada de cría», explica Steve Henry, investigador de la agencia nacional de ciencia de Australia, la CSIRO.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:285

You cannot copy content of this page