15°C New York
04/26/2024
Turquía inicia bombardeos a pueblos cristianos en Irak
Persecuciones Sociedad

Turquía inicia bombardeos a pueblos cristianos en Irak

May 27, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Turquía continua con su campaña de bombardeo en las aldeas en la región autónoma del Kurdistán , en el norte de Irak , destruyendo viviendas y una iglesia, afectando así gravemente a los cristianos que habitan en esa zona.

Desde Ankara afirman que están luchando contra el «terrorismo», aunque no se han conocido ataques terroristas en Turquía durante muchos años. El verdadero terror según los cristianos, proviene del propio gobierno turco, al bombardearlos con drones, aviones e incluso la artillería pesada, informa The Jerusalen Post.

El Instituto de Política señaló que se han presentado más ataques a comunidades cristianas. “Ayer la Iglesia Asiria del Este en la aldea Asiria de Musaka, fue dañada durante una campaña aérea turca, dirigida contra supuestas posiciones terroristas en el área».

Según los informes locales y otras fuentes, el bombardeo dañó una aldea cristiana y una iglesia. Un aldeano afirmó que las bombas cayeron cerca de los edificios, destruyendo las inmediaciones de sus viviendas.

Miedo de los cristianos

«La gente estaba aterrorizada», dijo un habitante local sobre el bombardeo de Turquía en el área. Muchas familias que son miembros de grupos cristianos, se han visto obligadas a huir de sus hogares.

Según los informes, las aldeas de Kesta y Chalke se han quedado sin habitantes y solo quedan unas pocas familias en Miska.

Parece que el gobierno turco está realizando una limpieza étnica, similar a cómo obligaron a 170 mil kurdos a huir de Afrin en Siria, después de invadir el área en 2018.

El mismo Estado turco es quien bombardea y ataca a las aldeas en Irak y Siria, pero realiza críticas a Israel por sus ataques aéreos en Gaza.

Turquía puede estar utilizando las críticas a Israel como cortina de humo, para tapar sus propias campañas que atacan civiles bajo el disfraz de «lucha contra el terrorismo».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:368

You cannot copy content of this page