15°C New York
04/30/2024
Supremo falla a favor de que joven trans use el baño del sexo que crea apropiado
Política Sociedad

Supremo falla a favor de que joven trans use el baño del sexo que crea apropiado

Jun 30, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Corte Suprema de los Estados Unidos falló a favor del estudiante transgénero, Gavin Grimm, en una batalla judicial contra el distrito escolar de Virginia, quien le negó el acceso a los baños para chicos, informa RPP Noticias.

Grimm nació mujer, pero comenzó un tratamiento con hormonas para tener apariencia masculina durante su etapa en el instituto.

En 2014 el condado de Gloucester, Virginia, prohibió a los estudiantes utilizar los baños que no correspondieran con su sexo biológico.

Un tribunal federal de apelaciones falló a favor del estudiante Grimm, al asegurar que la política del uso de baños escolares lo discriminaba.

Las autoridades escolares del condado de Gloucester dirigieron el caso al Tribunal Supremo para que evaluaran la decisión del Tribunal de apelaciones. Este lunes el Supremo falló a favor del estudiante.

Grimm aseguró en un comunicado estar feliz con la decisión: “Ser forzado a usar el baño de la enfermera, un baño privado o el baño de chicas era humillante para mí, y tener que irme a baños alejados interfirió gravemente con mi educación».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:207

You cannot copy content of this page