15°C New York
04/30/2024
Identifican un trastorno adquirido a través de las redes sociales
Sociedad

Identifican un trastorno adquirido a través de las redes sociales

Sep 9, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Psiquiatras alemanes identificaron un trastorno llamado  Mass Social Media Induced Illness MSMI. Esta patología se manifiesta en modo de tics y tiene parecido al síndrome de Tourette.

Los psiquiatras Kirsten R Müller-Vahl, Anna Pisarenko , Ewgeni Jakubovski y Carolin Fremer,  expertos de la Escuela de Medicina de Hannover, Alemania, revelaron que esta es una enfermedad sociogénica masiva.

El MSMI es ocasionado por la proliferación de videos en las redes sociales hechos por personas con síndrome de Tourette.

Los psiquiatras han visto un aumento de las personas que presentan tics, informa el portal Proceso.

El MSMI es una variante del trastorno social inducido, según el estudio publicado por  Oxford University Press.

“Los síntomas funcionales ‘similares a los de Tourette’ pueden considerarse como la forma moderna de la conocida variante motora de MSMI. Además, pueden verse como la expresión del siglo XXI de una reacción de estrés ligada a la cultura de nuestra sociedad posmoderna que enfatiza la singularidad de los individuos y valora su supuesta excepcionalidad, promoviendo así comportamientos de búsqueda de atención y agravando la crisis de identidad permanente del hombre moderno”, indica el estudio.

Los profesionales de la salud estudiaron al youtuber, Jan Zimmermann, quien tiene Tourette. Algunos de los pacientes del estudio veían contenido de este moderador.

«Un número notablemente alto de pacientes jóvenes ha sido remitido a nuestra clínica ambulatoria especializada en Tourette que presenta síntomas muy parecidos a los que muestra Jan Zimmermann en sus videos», refieren los investigadores.

Aunque el MSMI y el síndrome de Tourette se identifican por sus tics, una diferencia es que el último aparece en edades tempranas.

El síndorme de Tourette puede manifestarse con gruñidos, carraspeos, gritos o alaridos, palabras obscenas y frases inapropiadas en el contexto social (coprolalia) o gestos obscenos, mientras que el MSMI se manifiesta a través de repetición de  palabras por escucharlas frecuentemente en las redes, informa Proceso.

Te podría interesar:

Cantante cristiana y su hijo son asesinados a puñaladas en su casa

Iglesia expulsa al pastor Carlos Rivas por sus polémicas prédicas

Estudio israelí: inmunidad natural al COVID-19 es superior a la vacunación

Pastor advierte que Dancing Cactus es “trampa del infierno”

Cantante insulta a evangélicos por criticarla tras abandonar la música cristiana


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:208

You cannot copy content of this page