15°C New York
04/30/2024
Policía arresta a mujer que le robó a los fieles mientras oraban
Policial/Judicial Sociedad

Policía arresta a mujer que le robó a los fieles mientras oraban

Oct 5, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Policía Civil de Juiz de Fora, Brasil, realizó un operativo denominado “No Hurtarás” y detuvo a una mujer acusada de robarles a los fieles durante un servicio religioso en la ciudad.

La imputada de 46 años fue identificada por imágenes de cámaras de seguridad en la iglesia evangélica ubicada en la Avenida Rio Branco, en la colonia Mariano Procópio. Las denuncias por el robo indican que a los fieles se les robaron más de 470 dólares, así como teléfonos celulares y otros objetos.

Una de las víctimas, fue una mujer de 82 años, que iba a donar 370 dólares a la iglesia. Ella tenía ese dinero en un sobre dentro de su bolso a la hora del culto, antes del tiempo de oración para la recogida de las ofrendas, la ladrona de 46 años de edad, se robó el dinero y otros 102 dólares, que le pertenecerían.

A una tercera víctima, de 50 años, le robaron anteojos, llaves, tarjetas, documentos, celular y más de 12 dólares, según el portal Tribuna de Minas .

Mano ligera

“Conseguí las imágenes en la iglesia y empezamos a buscar [quién podría haber cometido los robos]. Identificamos a esta mujer y fue citada dos veces, pero no se presentó en la comisaría. Por lo tanto, presenté una solicitud de prisión preventiva, que se llevó a cabo en su domicilio, en Bairro Industrial”, resumió la delegada Ione Barbosa.

El jefe de la Comisaría IV de la Policía Civil de Juiz de Fora, agregó que la imputada habría confesado haber robado un bolso en ese momento, porque estaba en dificultades económicas, pero que lo lamentaba porque «cuando empezó a robar en la iglesia, la hizo retroceder en su vida”.

Pese a la confesión de un solo robo ese día, las imágenes muestran que la ladrona, salió del templo cargando tres bolsas, una de ella y dos de los fieles que interpusieron la denuncia.

“Suele llegar temprano en la mañana y se sienta cerca de personas mayores. Aprovechan el momento en que tienen los ojos cerrados, en oración para bendecir el diezmo, para practicar el robo”, explicó el delegado.

“Se aprovecha de la vulnerabilidad de estas víctimas. En las imágenes, las mujeres estaban sentadas en la misma fila, una al lado de la otra, y ella estaba detrás. Luego aparece y se va con las bolsas en medio de la oración”.

El caso aún se está investigando para saber si la mujer estuvo involucrada en otros casos de robo, pues ya tenía antecedentes policiales por tráfico de drogas.

La delegada Ione Barbosa agregó que la mujer será procesada ​​por hurto agravado por pericia, en relación a cada una de las tres víctimas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:214

You cannot copy content of this page