15°C New York
04/26/2024
Vaticano recorta salarios por falta de certificado médico
Iglesia/Estado Sociedad

Vaticano recorta salarios por falta de certificado médico

Oct 5, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Vaticano anunció que recortará el salario de los empleados que se ausenten del trabajo por no presentar el certificado de salud Covid-19.

El pasaporte es obligatorio para ingresar al Estado Pontificio y ya entró en vigencia desde el 1 de octubre, convirtiéndose en una de las primeras naciones en obligar a los trabajadores a presentar documentación.

La orden fue establecida por el Papa Francisco, por lo que a partir de la fecha anterior los funcionarios y visitantes a la Ciudad del Vaticano y lugares bajo la jurisdicción de la Santa Sede, deben presentar el certificado de salud.

La medida

No se reveló si en caso de incumplimiento de la medida habría sanciones. No obstante, los fieles que participen en las ceremonias litúrgicas y misas en la Plaza de San Pedro y en la Parroquia de Santa Anna, estarán exentos de la obligación.

Por otro lado, los empleados que no estén en posesión de las certificaciones necesarias, no podrán acudir a sus lugares de trabajo. La nueva medida fue firmada por el cardenal Pietro Parolin.

“Se te considerará ausente sin justificación y, durante la ausencia, no recibirás salario”, dice el texto, publicó el diario Semana.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:268

You cannot copy content of this page