15°C New York
03/29/2024
Ateos critican la fe de los candidatos presidenciales de EE.UU.
Agrupaciones

Ateos critican la fe de los candidatos presidenciales de EE.UU.

Ago 15, 2012
Spread the love

Un polémico cartel fue colocado en la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte, donde se el próximo mes realizará la Convención Nacional del Partido Demócrata el próximo mes. Un grupo de ateos está provocando a los principales candidatos a la presidencia de EE.UU.

«Nuestro sistema político se siente abrumado por la religión que influye mucho», dijo David Silverman, presidente de Ateos Americanos, que patrocina los anuncios. «La religión es algo tonto y tiene componentes que son intrínsecamente excluyentes… No hay lugar para ella en el sistema político», dijo.

Los carteles exhibirán el mensaje ateo durante mes por el valor de aproximadamente 15 mil dólares. En dichos avisos los ateos critican el cristianismo profesado por el demócrata Barack Obama, se ve una imagen de Jesucristo en un brindis y un mensaje escrito que dice: «Un sádico Dios. Un Salvador inútil. Más de 30.000 versiones de la «Verdad». Promueve el odio y lo llama «amor». »

La otra crítica es hacia el republicano mormón Mitt Romney. La imagen es de un hombre que vestía ropa interior blanca, vestido de una referencia especial para los mormones. Las palabras son: «Dios es un extraterrestre. Bauticen a las personas muertas. Mucho dinero y mucho fanatismo».

Los American Atheists trataron de poner otro cartel anti-mormón en Tampa, Florida, donde tendrá lugar la Convención Nacional Republicana a finales de este mes. Pero no han encontrado ninguna empresa en la ciudad que les venda un espacio para hacerlo.

«Las convenciones presidenciales son para discutir ideas, no ideologías. Las plataformas, no púlpitos. Si una persona cree que estas cosas son estúpidas, tenemos todo el derecho a cuestionarlos, porque afecta directamente los votos de los votantes no religiosos «, explica Silverman.

Terryl Givens, un profesor de mormón en la Universidad de Richmond, calificó la iniciativa de los ateos americanos de «mezquina y vengativa». «Cuando los ateos se han organizado para servir a los pobres y necesitados del mundo, eso podría ser tomado más en serio».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

Post Visitors:209

Leave a Reply

You cannot copy content of this page