15°C New York
04/27/2024
Vietnam: expulsan a fieles para crear “zonas libres de cristianos”
ASIA PERSECUSIONES - ASIA Sociedad

Vietnam: expulsan a fieles para crear “zonas libres de cristianos”

Ago 3, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Las autoridades de la provincia vietnamita de Nghe An, están desalojando a los creyentes de sus hogares para crear «zonas libres de cristianos«.

Según Morning Star News, los líderes locales denunciaron la severa persecución “sin conciencia ni humanidad” que se desarrolla en el estado, violando la libertad religiosa de los seguidores de Cristo.

Las autoridades presionan a los residentes animistas para que desalojen a los familiares cristianos de sus hogares y los aíslen de sus medios de vida, comunidades y familias.

Los creyentes se ven obligados a irse con solo una bolsa de ropa. Algunos fueron separados a la fuerza de sus cónyuges e hijos y perdieron sus campos, por no dejar su fe en Jesús.

En una entrevista con Morning Star News, una madre cristiana de 33 años llamada Lau Y Pa dijo que fue separada de sus dos hijos adolescentes y que ya no puede ponerse en contacto con ellos.

Una vez que consiguen lo que quieren, las autoridades no se responsabilizan de la persecución alegando que se trata de un problema familiar.

Caza de la iglesia

La búsqueda de cristianos en Nghe An, que ha estado ocurriendo durante años, se centró principalmente en miembros de la Iglesia Misión de Buenas Nuevas de Vietnam (VNGNMC) y la Iglesia Evangélica de Vietnam del Norte (ECVN-N).

Dos familias numerosas de 13 y 19 años de las aldeas Na Ngoi de Khu Kha I y Ka Duoi sufrieron constante presión y persecución, después de convertirse en miembros de la Iglesia de Vietnam del Norte.

Por negarse a volver al culto de los espíritus, las autoridades confiscaron el ganado, los cultivos, los campos, la maquinaria y las herramientas agrícolas de las familias cristianas.

Además, sus casas fueron saqueadas y les cortaron la electricidad. A menudo, altos funcionarios y policías acuden a las casas de las dos familias en medio de la noche para amenazarlos e intimidarlos.

Madre y bebe perseguidos

A otra miembro de la iglesia, Vu Ba Sua, se le negó el registro de nacimiento de su bebé debido a su fe, lo que afectó el acceso del niño a los beneficios sociales. Cuando el bebé se enfermó, la madre lo llevó al hospital Ky Son, pero le negaron atención médica.

Los líderes de ECVN-N ya han denunciado las violaciones de derechos a las autoridades locales y agencias federales, pero no han recibido respuesta.

La provincia de Nghe An, es considerada la cuna de la revolución comunista en Vietnam. Los funcionarios estatales compiten por el «honor» de hacer de su jurisdicción una «zona libre de cristianos».

Después de meses de esperar una respuesta y ayuda del gobierno de Vietnam, los líderes de las iglesias perseguidas, están pidiendo ayuda a la comunidad internacional.

“¡Por ​​favor, intervengan ahora por nuestros cristianos perseguidos!”, suplicaron los líderes.

Post Visitors:248

You cannot copy content of this page