15°C New York
04/24/2024
Kim Jong-un amenaza con usar armas nucleares contra EEUU y Seúl
ASIA Política POLITICA - ASIA Sociedad

Kim Jong-un amenaza con usar armas nucleares contra EEUU y Seúl

Ago 3, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Kim Jong-un, el dictador de Corea del Norte, amenazó con usar armas nucleares contra Estados Unidos y Corea del Sur, en un reciente discurso.

La amenaza se hizo porque, según él, los rivales están empujando a la península de Corea al «borde de la guerra».

«Nuestras fuerzas armadas están completamente preparadas para responder a cualquier crisis, y la disuasión de guerra nuclear de nuestro país, también está lista para movilizar su poder absoluto con obediencia, precisión y velocidad de acuerdo con su misión», dijo Kim Jong-un.

Kim habló sobre la nueva estrategia de «Kill Chain» -cadena de muerte- que se utilizará para organizar ataques preventivos, si surge la necesidad.

El líder norcoreano dijo que si se llevaran a cabo los ataques, el ejército del presidente surcoreano sería destruido.

Según información, la nueva política de Corea del Sur, se basa en fortalecer los lazos con EE. UU. e invertir en la defensa contra los norcoreanos.

«Maníacos de guerra»

Kim declaró que el gobierno del sur, está vinculado con «maníacos de guerra» y atacó a Estados Unidos, por «satanizar» a Corea del Norte.

“Hablar de acción militar contra nuestra nación, que posee las armas absolutas que más temen, es absurdo y es una acción suicida muy peligrosa. Un intento tan peligroso será castigado de inmediato por nuestra poderosa fuerza y ​​el gobierno de Yoon Suk-yeol y su ejército serán aniquilados”, dijo.

Los expertos consideraron el discurso de Kim demasiado riguroso y estratégico para contar con el apoyo de la población. Más aún en el complicado contexto económico que vive Corea del Norte tras la pandemia, además de la mala gestión y las sucesivas sanciones estadounidenses.

Según funcionarios estadounidenses, Corea del Norte está preparando su séptima prueba nuclear. Cabe mencionar que la última fue en 2017, informó la revista Veja.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:287

You cannot copy content of this page