15°C New York
05/30/2024
Talibanes, Kim Jong-un y Nigeria nombrados mayores perseguidores de cristianos en 2021
Persecuciones Sociedad

Talibanes, Kim Jong-un y Nigeria nombrados mayores perseguidores de cristianos en 2021

Nov 19, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado martes, el grupo de defensa de la libertad religiosa International Christian Concern, nombró a los talibanes, Kim Jong-un y a Nigeria como los 3 principales perseguidores cristianos de 2021.

La organización religiosa que ha sido una voz líder en la persecución cristiana desde 1995, anunció las distinciones en un informe de 150 páginas sobre los 24 peores opresores para los cristianos. Para determinar a los tres peores perseguidores, eligieron un país, una entidad y una persona.

En primer lugar, nombraron a Nigeria como el peor país para la persecución cristiana en 2021. El presidente, Jeff King, dijo que la nación africana ha estado involucrada en una «guerra de 20 años contra los cristianos», que describió como genocidio.

«Hay una guerra unilateral contra los cristianos. Hay dos guerrillas o facciones que luchan contra los cristianos», aseguró, informa Christian Post.

Por su parte, los talibanes fueron nombrados el peor grupo para llevar a cabo persecuciones contra los cristianos del año. Según King, el regreso de los talibanes al poder en Afganistán, después de que el ejército estadounidense se retiró del país, es lo que los llevó a nombrar al grupo militante perseguidor del año.

«Probablemente hay alrededor de 10,000 cristianos todos son conversos del Islam. Entonces, cuando estás operando en una cultura de Islam radical y fundamentalista, eso significa que tienes una diana en tu espalda», explicó.

Por último, nombraron al líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, como su perseguidor individual del año. 

«Las dinastías Kim han torturado y asesinado a millones de cristianos a lo largo de las décadas. Y creo que estamos familiarizados con que es muy común que los Kim o el régimen descarte a tres generaciones de una familia cuando se los identifica como cristianos serios», concluyó King.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


You cannot copy content of this page