Blogs Sociedad

¿Puede un cristiano ser poseído por un demonio?

«En la Biblia había personas que estaban poseídas por demonios, pero la actividad demoníaca no se limita solo a esos tiempos».

NOTICIACRISTIANA.COM.- Aunque no solemos ver la manifestación, la posesión demoníaca es real. Entonces, surge la pregunta, ¿puede un cristiano estar poseído por un demonio

En la Biblia había personas que estaban poseídas por demonios, pero la actividad demoníaca no se limita solo a los tiempos de la Biblia, esto continúa incluso hoy. Como cristianos, se nos recuerda esta realidad en Efesios 6.

«Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra los gobernantes, contra las autoridades, contra los poderes de este mundo oscuro y contra las fuerzas espirituales del mal en los reinos celestiales», ( Efesios 6:12 ).

Sabemos que luchamos contra las fuerzas espirituales del mal y sabemos que Satanás es nuestro enemigo. Sabiendo que la posesión demoníaca es real y que estamos en una batalla espiritual, algunas personas pueden preguntarse si un cristiano puede estar poseído por demonios.

Si bien hay muchas cosas de las que debemos preocuparnos en la guerra espiritual, quiero tranquilizarlos. Cuando se trata de si un cristiano puede estar poseído por un demonio, esto es algo de lo que no tienes que preocuparte. 

Con respecto a la pregunta de si un cristiano puede estar poseído por un demonio, les diré ahora mismo que la respuesta es un rotundo no. No es posible que un cristiano esté poseído por un demonio.

Podría detenerme allí mismo, pero no le haría ningún favor porque necesita saber por qué, así que averigüemos. 

¿Qué es la posesión demoníaca?

Aclaremos lo que significa posesión demoníaca. Estar poseído por un demonio es estar completamente controlado por un espíritu demoníaco o maligno. Este espíritu demoníaco puede dirigir tus acciones, tus pensamientos, incluso las cosas que dices. Espero que vea por esta sola definición que no hay forma de que un cristiano pueda estar poseído por un demonio.

Pero no nos detengamos con una definición, vayamos más allá e investiguemos la palabra de Dios para que realmente sepamos por qué.  

¿Puede un cristiano ser poseído por un demonio?

Para tener esta conversación honestamente, debo definir qué es un cristiano. No estoy hablando de alguien que simplemente va a la iglesia, o que dice que es cristiano solo por sus palabras. 

Me refiero a alguien que ha admitido que es un pecador, se ha arrepentido de sus pecados y ha puesto su fe completamente en la obra consumada de Cristo para su salvación. Su esperanza está en Cristo y nada más. Cuando este tipo de conversión ocurre en la vida de una persona y se convierte en cristiano, se marca.

Debido a que el Espíritu Santo habita en su corazón, no es posible que un espíritu demoníaco entre y expulse al Espíritu Santo. No va a suceder. Si caminas en el Espíritu y vives por el Espíritu, ningún demonio podrá poseerlo jamás.

No puedes estar lleno del Espíritu de Dios y estar poseído por un demonio al mismo tiempo. No puede suceder y no sucederá. Es por eso que si estás en Cristo no tienes que preocuparte por estar poseído por un demonio.

Conclusión

Si bien no tenemos que preocuparnos nunca por estar poseídos por demonios y tenemos autoridad sobre ellos, eso no es nada de lo que jactarnos o incluso regocijarnos. Lo que nos regocija es que nuestros nombres están escritos en el cielo. Un día ya no tendremos que lidiar con las fuerzas demoníacas y estaremos con Dios en el cielo para siempre.

Hasta que llegue ese día, regocíjate. Tus nombres están escritos en el cielo. En pocas palabras, para responder a la pregunta «¿Puede un cristiano estar poseído por un demonio?»: Usted está marcado y sellado con el Espíritu Santo y, como cristiano, no puede estar poseído por un demonio. Estas son cosas por las que verdaderamente nos regocijamos.


Escrito por: Clarence L. Haynes Jr.  conferencista, maestro bíblico y cofundador de The Bible Study Club. También es el autor de The Pursuit of Purpose, que le ayudará a comprender cómo Dios le conduce a su voluntad.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Pastor Sociedad

Pastor aseguró que Pablo no fue el último de los apóstoles

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Ezequiel Molina aclaró la duda sobre si en la actualidad siguen existiendo personas con el don apostólico.

El pastor dice que la presencia de más apóstoles después de Pablo se aclara en 2 corintios 15. “No dice (La Biblia) que (Pablo) es el último de los apóstoles, ni que es el último de los llamados. Está diciendo (…) que al último que se le apareció (Jesús) fue a él.

Molina indicó que cuando Jesús estaba vivo, se le atribuía la denominación de apóstol a quienes lo habían visto, caminado y vivido con él.

Sin embargo, dijo que esta definición cambió con Pablo, a quien lo llamó el Señor y lo consagró para ser su apóstol.

El pastor indicó que no está de acuerdo con decir que…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Pastor Drullard habla de la importancia del Espíritu Santo en la Iglesia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Se hizo viral en las redes sociales un video en el cual el pastor Josue Drullard habla sobre la importancia del Espíritu Santo en la iglesia.

El pastor Drullard indicó: “Si la iglesia no tiene el Espíritu Santo no llegará a ningún lado”.

El líder religioso explicó que el pastor, los líderes de alabanza y quienes componen la iglesia debían estar llenos del Espíritu Santo para que funcione la Iglesia.

Drullard contó que anteriormente su iglesia no tenía el Espíritu Santo, y por tal motivo, no tenía lo necesario para funcionar.

Asimismo, el pastor indicó que no se explica cómo si Dios dejó en sus palabras de dónde viene la iglesia (la iglesia de Hechos) todavía algunos sean indiferentes al Espíritu de Dios.

“Gente que son…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Pastor le contesta a cantante cristiana que encontró alivio en los tatuajes

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Daniel Finch, quien es presidente de la Asamblea de Dios en Lajeado (RS), se pronunció ante las declaraciones de la cantante cristiana Isadora Pompeo quien defendió el uso de tatuajes.

Recientemente, Isadora Popeo se había pronunciado ante las críticas hacia sus tatuajes.

La interprete cristiana manifestó que se tatuó para conseguir alivio por lo que estaba pasando, aunque reconoció que no era la solución.

Además, la cantante defendió desde el punto de vista religioso su decisión: “Dios acepta. De todos modos, eso es todo. No hay ninguna condena sobre mí”.

El pastor Finch dijo que como pastor sentía que debía pronunciarse ante las declaraciones de la cantante, ya que los artistas son fuente de gran influencia social.

Asimismo, dijo que no estaba rechazando los tatuajes de la cantante, sino su…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Música Cristiana Sociedad

Critican a artistas cristianos por imitar a los conciertos seculares

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- «Tomlin United Tour» informó que cerraría su venta de boletos VIP tras el cuestionamiento que se hicieron varios internautas en las redes sociales por sus ventas de entrada VIP, informa The Christian Post.

En «Tomlin United Tour» participarán los exponentes de la música cristiana Hillsong United y Chris Tomlin.

Los cristianos estaban disgustados, ya que la producción del evento estaba vendiendo estradas VIP que garantizaban el acceso a los artistas  donde podrían tomarse fotos con ellos en una sesión de fotos estilo pasarela.

La entrada VIP además otorgaba asientos premium, obsequios exclusivos y saludos. 

Los cristianos acusaron a United y a Tomlin de organizar una producción de adoración “comercializadora” y con similitudes a la industria secular.

Tom Read, el fundador del Modern Hymnal del Reino…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More