15°C New York
04/27/2024
¿Puede un cristiano ser poseído por un demonio?
Blogs Sociedad

¿Puede un cristiano ser poseído por un demonio?

Oct 11, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Aunque no solemos ver la manifestación, la posesión demoníaca es real. Entonces, surge la pregunta, ¿puede un cristiano estar poseído por un demonio

En la Biblia había personas que estaban poseídas por demonios, pero la actividad demoníaca no se limita solo a los tiempos de la Biblia, esto continúa incluso hoy. Como cristianos, se nos recuerda esta realidad en Efesios 6.

«Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra los gobernantes, contra las autoridades, contra los poderes de este mundo oscuro y contra las fuerzas espirituales del mal en los reinos celestiales», ( Efesios 6:12 ).

Sabemos que luchamos contra las fuerzas espirituales del mal y sabemos que Satanás es nuestro enemigo. Sabiendo que la posesión demoníaca es real y que estamos en una batalla espiritual, algunas personas pueden preguntarse si un cristiano puede estar poseído por demonios.

Si bien hay muchas cosas de las que debemos preocuparnos en la guerra espiritual, quiero tranquilizarlos. Cuando se trata de si un cristiano puede estar poseído por un demonio, esto es algo de lo que no tienes que preocuparte. 

Con respecto a la pregunta de si un cristiano puede estar poseído por un demonio, les diré ahora mismo que la respuesta es un rotundo no. No es posible que un cristiano esté poseído por un demonio.

Podría detenerme allí mismo, pero no le haría ningún favor porque necesita saber por qué, así que averigüemos. 

¿Qué es la posesión demoníaca?

Aclaremos lo que significa posesión demoníaca. Estar poseído por un demonio es estar completamente controlado por un espíritu demoníaco o maligno. Este espíritu demoníaco puede dirigir tus acciones, tus pensamientos, incluso las cosas que dices. Espero que vea por esta sola definición que no hay forma de que un cristiano pueda estar poseído por un demonio.

Pero no nos detengamos con una definición, vayamos más allá e investiguemos la palabra de Dios para que realmente sepamos por qué.  

¿Puede un cristiano ser poseído por un demonio?

Para tener esta conversación honestamente, debo definir qué es un cristiano. No estoy hablando de alguien que simplemente va a la iglesia, o que dice que es cristiano solo por sus palabras. 

Me refiero a alguien que ha admitido que es un pecador, se ha arrepentido de sus pecados y ha puesto su fe completamente en la obra consumada de Cristo para su salvación. Su esperanza está en Cristo y nada más. Cuando este tipo de conversión ocurre en la vida de una persona y se convierte en cristiano, se marca.

Debido a que el Espíritu Santo habita en su corazón, no es posible que un espíritu demoníaco entre y expulse al Espíritu Santo. No va a suceder. Si caminas en el Espíritu y vives por el Espíritu, ningún demonio podrá poseerlo jamás.

No puedes estar lleno del Espíritu de Dios y estar poseído por un demonio al mismo tiempo. No puede suceder y no sucederá. Es por eso que si estás en Cristo no tienes que preocuparte por estar poseído por un demonio.

Conclusión

Si bien no tenemos que preocuparnos nunca por estar poseídos por demonios y tenemos autoridad sobre ellos, eso no es nada de lo que jactarnos o incluso regocijarnos. Lo que nos regocija es que nuestros nombres están escritos en el cielo. Un día ya no tendremos que lidiar con las fuerzas demoníacas y estaremos con Dios en el cielo para siempre.

Hasta que llegue ese día, regocíjate. Tus nombres están escritos en el cielo. En pocas palabras, para responder a la pregunta «¿Puede un cristiano estar poseído por un demonio?»: Usted está marcado y sellado con el Espíritu Santo y, como cristiano, no puede estar poseído por un demonio. Estas son cosas por las que verdaderamente nos regocijamos.


Escrito por: Clarence L. Haynes Jr.  conferencista, maestro bíblico y cofundador de The Bible Study Club. También es el autor de The Pursuit of Purpose, que le ayudará a comprender cómo Dios le conduce a su voluntad.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:480

You cannot copy content of this page