Blogs Sociedad

¿Puede un cristiano ser poseído por un demonio?

«En la Biblia había personas que estaban poseídas por demonios, pero la actividad demoníaca no se limita solo a esos tiempos».

NOTICIACRISTIANA.COM.- Aunque no solemos ver la manifestación, la posesión demoníaca es real. Entonces, surge la pregunta, ¿puede un cristiano estar poseído por un demonio

En la Biblia había personas que estaban poseídas por demonios, pero la actividad demoníaca no se limita solo a los tiempos de la Biblia, esto continúa incluso hoy. Como cristianos, se nos recuerda esta realidad en Efesios 6.

«Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra los gobernantes, contra las autoridades, contra los poderes de este mundo oscuro y contra las fuerzas espirituales del mal en los reinos celestiales», ( Efesios 6:12 ).

Sabemos que luchamos contra las fuerzas espirituales del mal y sabemos que Satanás es nuestro enemigo. Sabiendo que la posesión demoníaca es real y que estamos en una batalla espiritual, algunas personas pueden preguntarse si un cristiano puede estar poseído por demonios.

Si bien hay muchas cosas de las que debemos preocuparnos en la guerra espiritual, quiero tranquilizarlos. Cuando se trata de si un cristiano puede estar poseído por un demonio, esto es algo de lo que no tienes que preocuparte. 

Con respecto a la pregunta de si un cristiano puede estar poseído por un demonio, les diré ahora mismo que la respuesta es un rotundo no. No es posible que un cristiano esté poseído por un demonio.

Podría detenerme allí mismo, pero no le haría ningún favor porque necesita saber por qué, así que averigüemos. 

¿Qué es la posesión demoníaca?

Aclaremos lo que significa posesión demoníaca. Estar poseído por un demonio es estar completamente controlado por un espíritu demoníaco o maligno. Este espíritu demoníaco puede dirigir tus acciones, tus pensamientos, incluso las cosas que dices. Espero que vea por esta sola definición que no hay forma de que un cristiano pueda estar poseído por un demonio.

Pero no nos detengamos con una definición, vayamos más allá e investiguemos la palabra de Dios para que realmente sepamos por qué.  

¿Puede un cristiano ser poseído por un demonio?

Para tener esta conversación honestamente, debo definir qué es un cristiano. No estoy hablando de alguien que simplemente va a la iglesia, o que dice que es cristiano solo por sus palabras. 

Me refiero a alguien que ha admitido que es un pecador, se ha arrepentido de sus pecados y ha puesto su fe completamente en la obra consumada de Cristo para su salvación. Su esperanza está en Cristo y nada más. Cuando este tipo de conversión ocurre en la vida de una persona y se convierte en cristiano, se marca.

Debido a que el Espíritu Santo habita en su corazón, no es posible que un espíritu demoníaco entre y expulse al Espíritu Santo. No va a suceder. Si caminas en el Espíritu y vives por el Espíritu, ningún demonio podrá poseerlo jamás.

No puedes estar lleno del Espíritu de Dios y estar poseído por un demonio al mismo tiempo. No puede suceder y no sucederá. Es por eso que si estás en Cristo no tienes que preocuparte por estar poseído por un demonio.

Conclusión

Si bien no tenemos que preocuparnos nunca por estar poseídos por demonios y tenemos autoridad sobre ellos, eso no es nada de lo que jactarnos o incluso regocijarnos. Lo que nos regocija es que nuestros nombres están escritos en el cielo. Un día ya no tendremos que lidiar con las fuerzas demoníacas y estaremos con Dios en el cielo para siempre.

Hasta que llegue ese día, regocíjate. Tus nombres están escritos en el cielo. En pocas palabras, para responder a la pregunta «¿Puede un cristiano estar poseído por un demonio?»: Usted está marcado y sellado con el Espíritu Santo y, como cristiano, no puede estar poseído por un demonio. Estas son cosas por las que verdaderamente nos regocijamos.


Escrito por: Clarence L. Haynes Jr.  conferencista, maestro bíblico y cofundador de The Bible Study Club. También es el autor de The Pursuit of Purpose, que le ayudará a comprender cómo Dios le conduce a su voluntad.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Pastor Sociedad

Cindy Jacobs invita a recordar que Dios es maestro de las causas perdidas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Cindy Jacobs dio una predicación donde recordó a las personas que Dios es el maestro de las causas perdidas, informa Charisma News.

La predicadora dijo que el Señor le dio esta palabra cuando estaba profetizando en su iglesia, Trinity Church, en Cindy.

“Esta es la palabra, y solo quiero ampliarla. El Señor está diciendo: ‘Soy un maestro de las causas perdidas», indicó la predicadora.

Jacobs aseguró que el Señor advierte que probablemente algunas cosas se perderán, pero “Dios te está preparando la restitución de una manera que te va a encantar”.

Cindy advierte de las pruebas

Jacobs instó a las personas a recordar salmos 105, indicando que Dios probó a José hasta que su palabra se cumplió.

Continuó: “Hay algunas situaciones en las…

Read More
Pastor Sociedad

Denzel Washington honra a su pastor en la ceremonia de “Bendición de ancianos”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ganador del Oscar, Denzel Washington, honró a su pastor AR Bernard durante la ceremonia de “Bendición de ancianos”, evento que conmemora el legado de fe de los líderes negros de la Iglesia.

AR Bernar fue reconocido junto a otros líderes en el Museo de la Biblia, en Washington, por su contribución a la nación y la salud espiritual de los estadounidenses.

Washington dijo que Bernard fue su pastor y mentor espiritual en los últimos años.

“Fue una bendición para todos nosotros ser alumnos del pastor AR Bernard. Ha sido una bendición para mí personalmente tener a alguien con quien puedo hablar y hacer preguntas», dijo Washington.

Además, el actor reconoció al obispo Charles E. Blake por ayudarlo a moldear su carácter.

“Ha sido un viaje increíble de 40 años desde la…

Read More
Sociedad

Exateo obtiene un carro a través de la oración y lo usa para evangelizar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Curitiba, Brasil, un joven llamado Eric Cristofher contó su testimonio sobre cómo Dios le proveyó un carro para evangelizar, informó el sitio de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Eric era ateo hasta que a los 20 años se convenció de la existencia del Padre al leer la Biblia. Luego de su conversión surgió en él un fuerte deseo de evangelizar.

También Eric comenzó a tener la idea de tener un carro para trabajar y utilizarlo como una herramienta de evangelización.

El joven le propuso un trato a Dios para acceder a un vehículo: «Dios, quiero tener un carro para servirte», asimismo dijo: «Si el Señor me da un carro, todas las canciones que suenen en él serán de Radio Novo Tempo”, una emisora cristiana. Dios escuchó sus oraciones y pudo…

Read More
Evangelismo Sociedad

Mario Baracus de Los Magníficos: “La nación unida ora, ¡En Dios confiamos!”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – El icónico actor y luchador retirado Mr. T, conocido como el personaje de Mario Baracus en la serie Los Magníficos, entregó un mensaje sincero en celebración del 4 de julio, expresando gratitud por Estados Unidos y recordando a sus conciudadanos que se unan en oración.

“¡Feliz cumpleaños América y feliz Día de la Independencia! La tierra de los libres y el hogar de los valientes. El rojo, el blanco y el azul. ¡En Dios confiamos!» escribió en Twitter.

Mario Baracus, cuyo nombre de nacimiento es Lawrence Tureaud, agregó: “Nosotros, el pueblo; ¡juntos permaneceremos, divididos caeremos! ¡Blanco y negro juntos, algún día venceremos! ¡La Nación que ora unida, permanece unida!”.

El intérprete también envió un tercer tuit expresando su amor por Estados Unidos y su agradecimiento por ser ciudadano estadounidense.