15°C New York
03/29/2024
Nicaragua prohíbe a evangélicos celebrar el Día de la Biblia en las calles
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Nicaragua prohíbe a evangélicos celebrar el Día de la Biblia en las calles

Sep 22, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Policías nicaragüenses, impidieron a los pastores evangélicos, la realización de un acto, en conmemoración del Dia de la Biblia, que se celebra el último domingo de septiembre, en Nicaragua.

La noticia, que fue hecha por la prensa local de ese país centroamericano, informó que la policía, prohibió la celebración de los 453 años, de la traducción de la Biblia, en las calles del país, “por razones de seguridad”.

El Consejo Nacional de Pastores Evangélicos de Nicaragua, envió una carta a los líderes cristianos este lunes (19), aconsejando que las festividades, se celebren dentro de los templos, debido a la prohibición, informa Guiame.com.

“Por medio de la presente, les informamos que, por indicaciones de las autoridades civiles, no se celebrará el 453 aniversario, de la traducción de la Biblia al castellano. Expresan que el motivo, es la seguridad de los participantes”.

Solicitud negada

En una entrevista con el sitio web nicaragüense 100% Noticias, algunos pastores dijeron que habían pedido autorización, a la Policía Nacional, para un acto público en el Dia de la Biblia, pero les había sido negada.

“Si hay una orientación a nivel nacional, de que no estamos autorizados a hacer una marcha, ni ningún mitin en conmemoración del día de la Biblia, a lo mismo que están haciendo con la Iglesia Católica (lo están haciendo con los evangélicos), porque están prohibiendo toda actividad pública”, dijo un pastor, que no quiso dar su nombre.

La Policía Nacional, también ha impedido la celebración de fiestas católicas, en las calles de Masaya este martes (20), que son las fiestas de San Jerónimo , que suelen tener lugar de septiembre a noviembre, consideradas las fiestas más largas del país.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:404

You cannot copy content of this page