EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Eliminación de texto bíblico del Palacio de Berlín causa polémica

Spread the love

La inscripción escrita en el palacio, combina dos versículos de la Biblia, que son Hechos 4:12 y Filipenses 2: 10.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El palacio de Berlín, (actualmente sede del Foro Humboldt), el cual fue reconstruido como edificio histórico, está causando controversia, luego que, durante su reconstrucción, surgiera una discusión, sobre si se debe remover una cruz, y una inscripción que está en la cúpula.

La inscripción escrita en el palacio, combina dos versículos de la Biblia, que son Hechos 4:12 y Filipenses 2:10, que dicen: “La salvación no se encuentra en ningún otro, no hay otro nombre dado a los hombres, sino en el nombre de Jesús, para la gloria de Dios padre. Que todas las rodillas de los que están en el cielo, en la tierra y debajo de la tierra, se doblen en el nombre de Jesús”.

Controversia

La posible remoción, de la inscripción bíblica, y de la cruz del Palacio de Berlín, está causando controversia, luego que los críticos se quejaran, de que el texto, expresa un reclamo político, al dominio del cristianismo, lo que va en contra, de los valores democráticos de Alemania, y el espíritu cosmopolita, del Foro de Humboldt.

En este caso, la ministra de Cultura Claudia Roth, propuso cubrir temporalmente, el versículo bíblico “con textos alternativos y reflexivos”, iluminado por la noche, con luz LED, como parte de un proyecto artístico.

Sin embargo, la Alianza Evangélica Alemana (EAD), entró en el debate, emitiendo un comunicado, en el que subraya, que “es derecho de la política, cuestionar una inscripción, en un edificio público, y preguntarse, por su significado para la sociedad actual. No vemos esto como un ataque a la libertad religiosa”.

“Pero, como el Palacio es una reconstrucción histórica, que como tal fue decidida por el Bundestag (parlamento alemán), tampoco vemos motivo para tener los mismos debates, cada cierto tiempo”, añade la institución.

La EAD, reconoce que “un versículo de la Biblia, puede ser mal utilizado, y por supuesto, fue utilizado por Federico Guillermo IV, para legitimar su propio poder, dado por Dios”, pero “al mismo tiempo, puede entenderse lo contrario, y así lo pretendieron también, los autores de los textos”.

También, en un comunicado, el gobierno federal alemán dijo, que “es consciente del problema que surge, sobre la restauración del simbolismo monárquico y cristiano, en la construcción de una institución como, el Foro Humboldt, que se justifica en términos de planificación urbana, y cultural constructiva”, pero que también puede interpretarse política, y religiosamente.

Evangélicos

El organismo evangélico, explica que “quien dobla la rodilla ante Cristo, puede (y debe) estar ante cualquier gobernante, y precisamente no inclinarse, ante él. La confesión del gobierno de Cristo, es un rechazo a la dictadura y la tiranía”.

Además, la EAD apoya, el proyecto de arte temporal, que cree “sin duda puede contribuir, a promover el debate sobre el contenido de los versos”.

Por eso afirma, que “las iglesias cristianas, deben tener un papel protagónico, en el proyecto”, y advierte, que “el proyecto, no debe ser utilizado, como intento de difamar los valores cristianos, y desterrarlos de la sociedad, porque el cristianismo, pertenece a la Alemania”, informó Guiame.com.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:125

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Cantante Dolly Parton reprendió a satanás frente a miles de personas

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Recientemente, la cantante Dolly Parton, participó en un especial de Navidad, en el que se dirigió, a una gran audiencia, para advertir de los engaños del maligno, y a no ignorar que es real.  

Durante el especial navideño, interpretando su famosa canción, Go to Hell (Vete al Infierno), parton comenzó a reprender al diablo, frente a miles de espectadores, que disfrutaban del especial, informa Tuth2Freedom.

Compartió su fe

Todo ocurrió dentro de, Dolly Partons Mountain Magic Christmas de NCB, donde se mostró abierta, sobre compartir su fe, como en otras ocasiones.

En la letra de la canción, indica que Parton, le dice a satanás, que se vaya al infierno, repitiéndolo varias veces, así como otras frases más, para reprender al enemigo.

“Toma tus guerras,…

Post Visitors:39
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Alianza Evangélica participa en 2º Congreso Latinoamericano en Jerusalén

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Con el lema “Lucha contra el antisemitismo”, la Alianza Evangélica Latina (AEL), participa en el 2º Congrego Latinoamericano de Líderes Cristianos, que se celebra esta semana, los 27 de noviembre, hasta el 2 de diciembre.

Louder Garabedian, vicepresidente de la AEL, inauguró el congreso, ante la presencia de representantes, del Fondo Nacional Judío, informa Actualidad Evangélica.

Garabedian, entregó placas de reconocimiento, a los representantes del KKL, en nombre de la Junta Directiva de la AEL, en la apertura de un Congreso, que aglutina a algunos de los principales líderes de referencia, de la Iglesia Evangélica Latinoamericana.

Desde la AEL, se cree que el evento, servirá para profundizar la estrecha amistad, entre el Estado de Israel, y el pueblo judío, con las diversas comunidades cristianas.

El programa que gira en…

Post Visitors:28
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Bebé nace con cola en México

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En el estado de Nuevo León (en México), se conoció de un caso, en donde una bebé, nació con una especie de “cola”, que medía 5,7 centímetros.

Según Journal of Pediatric Surgery Case Reports, evidenció que los padres del bebé, estaban sanos, y que incluso, tenían otro hijo, sin ningún tipo de complicaciones, informa El Comercio.

Embarazo sin complicaciones

Aunque la identidad de la menor, no se reveló, los médicos dirigidos por el Dr. Josué Rueda, de acuerdo con su reporte, el embarazo no tuvo complicaciones, pero cuando revisaron a la recién nacida, vieron que la extremidad, sobresalía al final de su coxis.

«Al parecer, podía moverse sin causarle dolor al bebé, pero no tenía ninguna clase de movimiento espontáneo. Durante las pruebas, la…

Post Visitors:59
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Abortómetro con datos de la OMS indica 39 millones de bebés muertos en 2022

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre la salud pública indica, que en los primeros 11 meses de 2022, un total de 39 millones de bebés, fueron asesinados en el útero.

Además, indica que la principal causa de muerte en el mundo, es la práctica del aborto, ya sea por medios legales o ilegales, esto según la tabulación de datos de dicha organización, informa Gospelmais.

Plataforma Worldmeter

La plataforma Worldmeter, que recopila y tabula datos, de varios indicadores sobre la vida en la sociedad, en todo el planeta, y en el área de la salud pública, recopilas números de la información oficial, que brinda la OMS sobre la salud sexual y reproductiva, en su sitio web.

Estos indicadores indican, que, de mantenerse…

Post Visitors:93
Read More