15°C New York
04/23/2024
Eliminación de texto bíblico del Palacio de Berlín causa polémica
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Eliminación de texto bíblico del Palacio de Berlín causa polémica

Nov 13, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El palacio de Berlín, (actualmente sede del Foro Humboldt), el cual fue reconstruido como edificio histórico, está causando controversia, luego que, durante su reconstrucción, surgiera una discusión, sobre si se debe remover una cruz, y una inscripción que está en la cúpula.

La inscripción escrita en el palacio, combina dos versículos de la Biblia, que son Hechos 4:12 y Filipenses 2:10, que dicen: “La salvación no se encuentra en ningún otro, no hay otro nombre dado a los hombres, sino en el nombre de Jesús, para la gloria de Dios padre. Que todas las rodillas de los que están en el cielo, en la tierra y debajo de la tierra, se doblen en el nombre de Jesús”.

Controversia

La posible remoción, de la inscripción bíblica, y de la cruz del Palacio de Berlín, está causando controversia, luego que los críticos se quejaran, de que el texto, expresa un reclamo político, al dominio del cristianismo, lo que va en contra, de los valores democráticos de Alemania, y el espíritu cosmopolita, del Foro de Humboldt.

En este caso, la ministra de Cultura Claudia Roth, propuso cubrir temporalmente, el versículo bíblico “con textos alternativos y reflexivos”, iluminado por la noche, con luz LED, como parte de un proyecto artístico.

Sin embargo, la Alianza Evangélica Alemana (EAD), entró en el debate, emitiendo un comunicado, en el que subraya, que “es derecho de la política, cuestionar una inscripción, en un edificio público, y preguntarse, por su significado para la sociedad actual. No vemos esto como un ataque a la libertad religiosa”.

“Pero, como el Palacio es una reconstrucción histórica, que como tal fue decidida por el Bundestag (parlamento alemán), tampoco vemos motivo para tener los mismos debates, cada cierto tiempo”, añade la institución.

La EAD, reconoce que “un versículo de la Biblia, puede ser mal utilizado, y por supuesto, fue utilizado por Federico Guillermo IV, para legitimar su propio poder, dado por Dios”, pero “al mismo tiempo, puede entenderse lo contrario, y así lo pretendieron también, los autores de los textos”.

También, en un comunicado, el gobierno federal alemán dijo, que “es consciente del problema que surge, sobre la restauración del simbolismo monárquico y cristiano, en la construcción de una institución como, el Foro Humboldt, que se justifica en términos de planificación urbana, y cultural constructiva”, pero que también puede interpretarse política, y religiosamente.

Evangélicos

El organismo evangélico, explica que “quien dobla la rodilla ante Cristo, puede (y debe) estar ante cualquier gobernante, y precisamente no inclinarse, ante él. La confesión del gobierno de Cristo, es un rechazo a la dictadura y la tiranía”.

Además, la EAD apoya, el proyecto de arte temporal, que cree “sin duda puede contribuir, a promover el debate sobre el contenido de los versos”.

Por eso afirma, que “las iglesias cristianas, deben tener un papel protagónico, en el proyecto”, y advierte, que “el proyecto, no debe ser utilizado, como intento de difamar los valores cristianos, y desterrarlos de la sociedad, porque el cristianismo, pertenece a la Alemania”, informó Guiame.com.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:334

You cannot copy content of this page