15°C New York
04/20/2024
Exjugador es sentenciado a prisión por decir: “Dios creó a Adán y Eva”
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Exjugador es sentenciado a prisión por decir: “Dios creó a Adán y Eva”

Nov 13, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El futbolista Vassilis Tsiartas de 49 años, fue sentenciado a prisión y multado, solo por publicar mensajes, que revelan su creencia en Dios, además de ser criticado, por oponerse a una ley de cambio de sexo, en Grecia.

El legendario exjugador, escribió en su cuenta de Facebook, “Dios creó a Adán y Eva”, comentarios que fueron considerados, de “transfóbicos” en redes sociales, informa Guiame.com.

En cuanto al proyecto de ley del 2017, al cual el futbolista se opuso, es una ley que reduce la edad legal, para cambiar de sexo a los 15 años, y manifestó: “Espero que los primeros cambios de esta ley, lleguen a los hijos de quienes votaron por esta abominación”.

Por el momento, la pena de prisión está suspendida, lo que significa que el atleta, no estará tras las rejas, a menos que cometa otra infracción, dentro de un determinado periodo de tiempo condicional.

Críticas por el movimiento trans

Tras sus declaraciones, Vassilis, quien anteriormente jugó, con la selección de futbol de Grecia, se convirtió en blanco de acciones legales, por parte de Marina Galanos, una activista trans griega, que, en ese momento, era la presidenta de la Asociación de Apoyo, a personas transgénero e Intersexuales.

Sin embargo, Vassilis, no es el único que protesta, contra las imposiciones LGBT en su país. Kyriakos Mitsotakis, político y líder del Partido Nueva Democracia, de contraderecha, también recurrió a las redes sociales, para publicar sobre el asunto.

No obstante, el primer ministro de Grecia, escribió en su cuenta de Facebook: “Es inconcebible prohibir, que los jóvenes de 15 años, consuman alcohol, y al mismo tiempo, permitirles tomar una decisión tan importante”, dijo al referirse a la transición de género.

Valores Bíblicos vs Valores Transgénero

Por hacer uso, de su liberta de expresión, Vassilis, recibió una sentencia de 10 meses de prisión, y una multa de 5.000 euros (equivalente a 27.500 reales), por parte del Tribunal de Faltas Atenas.

El jugador dijo, que no tiene tiempo para quienes afirman, que las ideas conservadoras, son racistas. “La dignidad humana, proviene de un poder superior a la humanidad. Dios creó a Adán y Eva. El resto (de identidades de género), se fabricaron para el consumo”, dijo.

Esta es la segunda vez, que un tribunal europeo, dictamina que los valores bíblicos, violan los derechos humanos, de las personas transgénero.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:441

You cannot copy content of this page