15°C New York
04/18/2024
Cardenal francés admite haber abusado de niña de 14 años
EUROPA IGLESIA - EUROPA Sociedad

Cardenal francés admite haber abusado de niña de 14 años

Nov 12, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El encargado de sancionar los casos de abuso, en la iglesia católica, Cardenal Jean-Pierre Ricard, miembro del departamento del Vaticano, confesó este lunes a través de un comunicado, haber abusado sexualmente de una niña de 14 años, hace 35 años cuando era párroco, en su país natal Francia.

“He decidido no quedarme callado, sobre mi situación, y ponerme a disposición de la justicia, tanto a nivel de la sociedad, como de la iglesia”, dijo el cardenal en una carta leída, por el presidente de la Episcopado francesa, Monseñor Eric de Moulins-Beaufort de Reims, en rueda de prensa.

“Me comporté de manera reprobable”

En la carta se lee: “Hace treinta y cinco años, cuando era párroco, me comporté de manera reprobable, con una joven de 14 años. Mi comportamiento necesariamente, ha causado consecuencias graves y duraderas, para esta persona”, agrega la carta.

Ricard dijo, que se disculpó con la joven y su familia, así como con todos aquellos, que se verán afectados por la revelación, informa The Christiana Today.

El cardenal agregó, que, ante esta situación, “se tomará un tiempo, para retirarse y rezar”.

330.000 niños abusados según informe

Ricard, quien encabezó la archidiócesis de Burdeos, entre 2001 y 2019, lideró la Conferencia Episcopal Francesa, de 2001 a 2007. Ha ocupado varios cargos importantes en el Vaticano, bajo el Papa emérito Benedicto XVl, y el Papa Francisco.

Actualmente, es miembro de la Congregación del Vaticano, para la Doctrina de la Fe, que además de supervisar los asuntos doctrinales, se encarga de investigar los casos, de abuso del clero, en la iglesia.

Los obispos franceses, se reúnen actualmente, para su asamblea general de otoño en Lourdes, que se ha reorganizado, para concentrarse en la crisis de abusos, en el país.

La iglesia católica en Francia, ha estado bajo fuego desde que un informe de 2021, estimó que 330.000 niños, fueron abusados por el clero en el país, en un lapso de 70 años.

Ricard, se encuentra entre los 11 miembros del clero, incluido el ex obispo Michel Santiel de Creteil, que actualmente está bajo investigación, por abuso sexual.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:300

You cannot copy content of this page