Connect with us

Iglesia

Iglesia exhibe pintura que sustituye Adán y Eva con pareja gay

La pintura “Paraíso” muestra a gays y lesbianas usando hojas de higuera en el Jardín del Edén.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una iglesia en Malmö, Suecia, presentó la pintura “Paraíso”, que muestra a gays y lesbianas usando hojas de higuera en el Jardín del Edén. La pintura fue inspirada en la obra de Adán y Eva, de 1528, del artista Lucas Cranach el Viejo (1472-1553).

La pintura retrata a “Adán y Steve a Madame y Eva” es de Elisabeth Ohlson Wallin, que es homosexual.

“Con orgullo y alegría recibimos el Paraíso en la Iglesia de San Pablo. Necesitamos imágenes que se abran para una mayor inclusión e identificación. Estamos agradecidos por el arte de Elisabeth, que nos permite construir una iglesia que muestra que todos, independientemente de a quién amamos e identificamos, somos bienvenidos en el Paraíso”, dijo la iglesia en un comunicado.

Helena Myrstener, una de las pastoras de la iglesia, respaldó la declaración y escribió en Twitter “estamos muy felices y orgullosas”.

¡Es una herejía!

Sin embargo, muchos creyentes no aprobaron la pintura que combina las creencias religiosas con la ideología.

Uno de ellos escribió: “Estos no son valores cristianos, sino solo activismo político. ¡Vergonzoso!”.

“Hay muchos líderes ilustrados en la Iglesia sueca que están en contra de toda esta locura. Desafortunadamente, la iglesia está politizada, con almas saqueadas y otras personas que se resisten, propagando su plaga en su interior. La iglesia debe ser la casa del Señor. No es una arena … Dios nos perdone “, escribió una sueca en su Twitter.

Elisabeth Ohlson es una lesbiana declarada y a menudo incorpora imágenes religiosas en sus obras; ella ilustró a Jesús junto a travestis y transexuales.

Ella dice que inicialmente ofreció la pintura como un regalo a la Catedral de Skara, que estaba a punto de albergar el primer matrimonio entre personas del mismo sexo en sus 1000 años de historia. A pesar de esto, la catedral rechazó su donación no como fe, sino como activismo político.

“Quería mostrar que, desde el principio de los tiempos, el lugar para las personas homosexuales era el Paraíso, no el infierno”, dijo.

Muchas manifestaciones contrarias clasifican la pintura de activismo LGBT.

“¡Absolutamente! ¡Enfermo!”, dijo Birgit Lundell; otra persona agregó: “Esta es una herejía anticristiana que aborrece el altar”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico de Nicaragua. Diez años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Enable Notifications.    Ok No thanks