Connect with us

Sociedad

Evangélicos dominicanos dicen que cúpula católica de ese país se ha hecho rica en el poder

El presidente de Consejo Nacional de Iglesias Evangélicas expresó que la iglesia católica se ha beneficiado durante 53 años luego de firmado el Concordato hecho con el dictador Rafael Leonidas Trujillo.

Publicado

en

El presidente de Consejo Nacional de Iglesias Evangélicas negó que los evangélicos pretendan lucrarse con el proyecto de Ley General de Asociaciones Religiosas o de Igualdad de Cultos, como afirman los obispos católicos, enfatizando que si en la República Dominicana hay un sector religioso que ha sido beneficiado por el Estado dominicano, ha sido la cúpula de la iglesia católica en 53 años luego de firmado el Concordato hecho con el dictador Rafael Leonidas Trujillo.

Asimismo, criticó la posición de los obispos católicos, quienes afirman que si se aprueba la igualdad de la religión en el país, los pastores no están preparados para predicar en los lugares públicos como lo hacen ellos.

Braulio Porte afirmó que lo único que buscan las iglesias evangélicas es que el Estado dominicano asista al 20 por ciento de la población evangélicas en el país como lo hace con los católicos, a traves del proyecto de ley sometido ante la Cámara de Diputados por el diputado Carlos Peña.

El presidente de Consejo Nacional de Iglesias Evangélicas, Braulio Porte, indicó que ese sector no quiere hacerse rico con los recursos del Estado como entiende los jerarcas de la iglesia católica, sino tener la misma igualdad que ellos.

La Nación

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

OMS eleva a “alto” el nivel de riesgo mundial por Coronavirus

Por el momento, la enfermedad provocó la muerte de 81 personas y afecta a más de 2.700.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó este lunes la calificación del riesgo del coronavirus a “alto” después de haberlo calificado como “moderado” debido a un “error de formulación”.

El organismo explica en su más reciente informe, que la “evaluación del riesgo no ha cambiado desde la última actualización”, y que el riesgo sigue siendo “muy alto en China, alto a nivel región y a nivel mundial“, informa El Español. “Esto no significa que hayamos cambiado nuestra evaluación de riesgos, pero este error se ha introducido en los informe de situación”.

Emergencia de salud pública

La organización sigue considerando la epidemia provocada por el coronavirus una “emergencia de salud pública de interés internacional”. “Se trata de un error de formulación en los informes de situación de los días 23, 24 y 25 de enero, y lo hemos corregido”, afirmó un portavoz de la OMS.

La OMS había utilizado esta terminología solo en casos que requieren una respuesta global importante como en la crisis del Ébola o durante la gripe porcina H1N1 de 2009. También el virus Zika provocó que el organismo internacional utilizase esta calificación de riesgo en 2016.

Número de víctimas en ascenso

Por su parte, las autoridades chinas siguen tratando de controlar el brote y han enviado a cientos de médicos a Wuhan. Por el momento, la enfermedad provocó la muerte de 81 personas y afecta a más de 2.700.

Los hospitales de Wuhan permanecen llenos de pacientes. Los médicos del Ejército Popular de Liberación fueron autorizados para ofrecer ayuda, y ya comenzó la construcción de dos nuevos hospitales que podrían entrar en funcionamiento a partir de la próxima semana.

Las autoridades estiman que más de 5.000 personas portan el virus, el cual, según han informado los científicos, es infeccioso incluso durante el periodo de incubación. De hecho, se prevé que existan unos 44.000 casos en etapa de incubación.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Encuestas

Encuesta: evangélicos podrían ser mayoría en 2032 en Brasil

Según la encuesta la fe evangélica, se ubica como la segunda creencia religiosa en el país sudamericano.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una encuesta aplicada por el instituto Darafolha reveló que la fe evangélica podría ser mayoría en el año 2032 en Brasil. La investigación arrojó que las iglesias evangélicas continúan en constante ascenso en el país sudamericano, y que la población con esta creencia, representa el 31%, lo que equivale a tercera parte de la población brasileña.

La encuesta que fue publicada en los primeros días del mes de enero por EFE indica que posee un margen de error de dos puntos, y que la aplicaron en el mes de diciembre del año 2019, en 176 municipios de Brasil.

Según la encuesta la fe evangélica, se ubica como la segunda creencia religiosa en el país sudamericano. Sin embargo, sigue siendo superada por el catolicismo, que continúa manteniéndose como la religión mayoritaria, con un 50%, pero con una tendencia al descenso.

La investigación precisó que la zona norte del país, la Amazonía, es donde la fe evangélica avanza a pasos agigantados, donde el 39% de su población son cristianos evangélicos.

En la región sudeste del país, la parte más poblada y desarrollada, un 32% que equivale a 210 millones de personas, aseguran ser evangélicos. Sin embargo, el 45% de su población manifiestan ser católicos.

La encuesta fue divulgada por un diario locale de Sao Paulo, y precisa que el 58% de las personas evangélicas son mujeres, y el 59% son de raza negra. Además, indica que la población evangélica es un sector influyente en la política de Brasil.

Decisivos en Política

En este sentido, indican que la población evangélica tiene su bancada que los representa en el Congreso y su apoyo fue fundamental para darle la victoria al actual presidente brasileño, Jair Bolsonaro, en el 2018.  

En su gabinete de gobierno Bolsonaro, nombró a la pastora evangélica, Damares Alves, como ministra de la cartera de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos. La funcionaria se destaca por defender la abstinencia sexual entre los adolescentes, para evitar los embarazos precoces.

Con los resultados de esta encuesta, no descartan que los evangélicos sea la fe mayoritaria en Brasil, para el año 2032. En el año 1980, el 83%  de los brasileños aseguraba ser católico, pero la situación desde entonces viene cambiando, porque la iglesia evangélica, capta más seguidores.


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Continuar Leyendo

Sociedad

Costa Rica: revisaran si aborto terapéutico es constitucional

La iniciativa en contra de la normativa la presentaron los diputados Dragos Donalescu, Erick Rodríguez, Shirley Díaz, Patricia Villegas y Walter Muñoz.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-La Corte de Costa Rica revisará el carácter constitucional de la norma técnica para la interrupción terapéutica del embarazo de mujeres. Esto es después que en el país centroamericano, la Sala Constitucional, dio paso a un estudio de inconstitucionalidad que formularon en contra de dicha Normativa Técnica para el Procedimiento Médico, contemplado en el artículo 121 del Código Penal.

La iniciativa en contra de la normativa la presentaron los diputados Dragos Donalescu, Erick Rodríguez, Shirley Díaz, Patricia Villegas y Walter Muñoz, según publicación de Mundo Cristiano. Los legisladores consideran que la decisión del presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, es una violación al derecho de vida a las personas que están por nacer y a los principios democráticos de separación de poderes y reserva de ley.

Shirley Díaz, declaró “veo una luz de esperanza para Costa Rica, no solo por un asunto de justicia para los no nacidos, sino, en relación con la división de poderes y el respeto a la institucionalidad costarricense”, de acuerdo a Mundo Cristiano.

Más organizaciones

La legisladora mencionó que cualquier decisión en cuanto al derecho de la vida, es competencia directa del pueblo y de los diputados del país. Esos son uno de los argumentos utilizados en contra de la decisión del presidente costarricense.

Para dar repuestas a la iniciativa de los legisladores, la Sala Constitucional dio un plazo de quince días a la Procuraduría General de la República, al Ministro de Salud y al Presidente Ejecutivo de la Caja Costarricense del Seguro, de Costa Rica.  

Asimismo, los legisladores esperan que otras organizaciones comprometidas con la defensa de la vida, interpongan más recursos en contra de la Normativa Técnica para el Procedimiento Médico.

“Hay que pedirle el Señor que haga su divina voluntad en Costa Rica y que definitivamente oremos porque este país nunca se aparte del diseño de Dios”, es parte de los argumentos de los legisladores costarricenses, según Mundo Cristiano.


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Continuar Leyendo

Más leídas