15°C New York
04/25/2024
África teme por «plaga profética» de langostas que se vecina
Sociedad

África teme por «plaga profética» de langostas que se vecina

Feb 19, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Como en los tiempos de las plagas de Moisés, así es lo que se avecina para África.

Una infestación histórica de langostas del desierto Oriental podría causar la próxima gran hambruna, ya que las personas en la región están luchando con el hambre después de las sequías seguidas de inundaciones ciclónicas.

Estos pronósticos fueron advertidos por una de las principales organizaciones benéficas evangélicas del mundo. 

En la actualidad hay una creciente extensión de enjambres de langostas del tamaño de una ciudad que ha llegado a siete países en África Oriental en los últimos meses. 

La invasión ha sido descrita como algo similar a un relato del libro de Éxodo, ya que los saltamontes han desgarrado los cultivos, la hierba y otra vegetación verde. 

Esto es algo histórico y preocupante. La ONU advirtió que el brote ya ha dañado a decenas de miles de hectáreas de tierras de cultivo en el Gran Cuerno de África, lo que significa que este es el peor brote de langosta en Kenia en más de 70 años y los peores brotes en Etiopía y Somalia en 25 años. 

Langostas acabarían con todo en África

Según pronósticos de los expertos, la crisis se deriva de un resultado de un clima excepcionalmente húmedo de ciclones raros que azotaron la Península Arábiga y África Oriental en diciembre.

Se espera que las langostas que se reproducen, migren. Pero si el clima está más seco, este podría conducir a un aumento exponencial en el número de langostas en la región. 

Las langostas son arrasadoras, estas consumen «cualquier cosa verde», desde árboles y hojas hasta cultivos y pastos utilizados para alimentar al ganado

Un enjambre típico es de aproximadamente 150 millones de langostas grandes y puede ser empujado por el viento hasta 150 kilómetros por día. 

Los expertos insisten en que la crisis se avecina; el cambio climático acelera la reproducción de los insectos y el este de África supone un hábitat cada vez más favorable para esta especie de langosta.

Esto supone que si no se ponen en marcha las medidas preventivas necesarias, en los próximos meses plagas más agresivas devorarán de nuevo vastas extensiones de cultivos, agravando la situación en países ya asolados por guerras civiles, pobreza, sequías e inundaciones.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:180

You cannot copy content of this page