15°C New York
04/29/2024
Al Qaeda, ISIS y talibanes se están fortaleciendo en Afganistán
ASIA Persecuciones PERSECUSIONES - ASIA Sociedad

Al Qaeda, ISIS y talibanes se están fortaleciendo en Afganistán

Jul 24, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un equipo de monitoreo de las Naciones Unidas, advirtió en un informe reciente que los grupos terroristas, incluidos Al Qaeda y sus afiliados, se están fortaleciendo en Afganistán.

«A pesar de las promesas de que Afganistán no volvería a convertirse en un refugio para terroristas, el informe de 27 páginas dice que Al Qaeda «tiene mayor libertad de maniobra bajo los talibanes» que antes, y que «la amenaza del terrorismo está aumentando tanto en Afganistán como en la región».

Talines cooperan con Al Qaeda para más ataques terroristas

Bill Roggio, editor del  Long War Journal de la Fundación para la Defensa de la Democracia,  dijo a  CBN News:  «Los talibanes han estado cooperando con Al Qaeda, han estado apoyando y protegiendo a Al Qaeda. Lo hicieron durante la presencia de Estados Unidos en Afganistán y continúa hasta el día de hoy».

Dos años después de la retirada de Estados Unidos, funcionarios vinculados a Al Qaeda, ahora están ayudando a los talibanes a liderar tres gobiernos provinciales y tienen cinco nuevos campos de entrenamiento terrorista en todo el país, incluido uno en Nuristán.

«El campamento en Nuristán, señala Naciones Unidas, que Al Qaeda está entrenando a terroristas para llevar a cabo operaciones suicidas», dijo Roggio. Al Qaeda también ha abierto casas seguras en Kabul y otras tres provincias.

La ONU dice que la amenaza de ISIS -Estado Islámico- también está creciendo, dejando a muchos afganos, especialmente a los que no son musulmanes, inseguros sobre su seguridad personal.

Al Qaeda contra los cristianos

El Dr. Martin Parsons, trabaja en el Centro Lindisfarne para el Estudio de la Persecución Cristiana. Nos dijo: «Los cristianos afganos se están mudando literalmente de casa en casa. Han apagado sus teléfonos».

El Dr. Parsons ha trabajado en Afganistán durante años y dice que aunque la vida de los cristianos es peligrosa en este momento, solo empeorará a medida que crezca la fuerza y ​​la huella de Al Qaeda.

«Los talibanes siguen un código del islam llamado ‘Código Hanahfi’, que básicamente dice que cualquier varón adulto que se considere un converso, que haya abandonado el islam, tiene tres días para arrepentirse y, si no, entonces es ejecutado. Bajo Al Qaeda, es simple ejecución en el acto, para los cristianos».

 Nadie lo sabe con certeza, pero Parsons estima que hay entre 5.000 y 20.000 mil cristianos afganos en el país.

Hussain Andaryas, exmusulmán y nativo afgano, presenta un programa de televisión cristiano, «Afghan TV Voice for Christ», que se ve dentro del país. Está en contacto regular con creyentes secretos que le dicen que no se dejan intimidar por las crecientes amenazas.

Andaryas afirmó: «Al Qaeda, los talibanes o ISIS no van a detener el Evangelio».

Un informe reciente del Departamento de Estado culpó a las administraciones de Trump y Biden por no planificar adecuadamente la retirada y no anticipar el colapso del gobierno afgano.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:443

You cannot copy content of this page