15°C New York
04/29/2024
China: Cristianos quieren más capacitación para evangelizar
ASIA EVANGELISMO - ASIA

China: Cristianos quieren más capacitación para evangelizar

Ago 29, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los visitantes están regresando gradualmente a China después de la pandemia de Covid-19. Uno de ellos es Kurt Rovenstine como el ministerio Biblias para China. Una vez que finalmente se levantaron las restricciones de viaje, Rovenstine está entusiasmado de volver a conectarse con sus socios locales en China.

“Básicamente, estábamos en una gira de escucha. ¿Cómo fueron los últimos tres años? ¿Cuáles son las necesidades de su ministerio? ¿Qué podemos hacer por ti? ¿Cómo podemos ayudarlos?”, dice Rovenstine.

Según MNN Online , descubrieron que muchos creyentes en las zonas rurales de China tienen Biblias, pero los desafíos actuales son comprender y aprender de las Escrituras.

Educación bíblica escasa en China

Por ello, los socios locales creen que la solución es formar más profesores en la Palabra de Dios. Los líderes cristianos de las provincias rurales, a menudo carecen de oportunidades de educación bíblica. Mientras tanto, quienes viven en las ciudades tienen opciones para crecer en su comprensión y conocimiento de las Escrituras.

Así, un pastor urbano puede tener varios años de educación, mientras que los líderes rurales tienen poca o ninguna capacitación. Bibles For China, está explorando formas en que el ministerio puede acompañar a los líderes de las zonas rurales de China con aliento, apoyo y recursos bíblicos.

“Siempre hemos creído que la Biblia es suficiente. Pero también sabemos que la Biblia nos dice que hay un gran valor en los maestros y líderes y en aquellos que explican la verdad que se les da a través de las Escrituras”, dijo.

Entonces, como el ministerio ya tiene los medios para distribuir Biblias impresas, el siguiente paso natural sería comenzar a distribuir Biblias de estudio y otros materiales para enseñar las Escrituras. El ministerio quiere continuar alentando y apoyando a los líderes que están trabajando para discipular a los creyentes chinos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:401

You cannot copy content of this page