15°C New York
04/29/2024
Ejército de China comienza ejercicios militares en Taiwán ¿más señales de los últimos tiempos?
ASIA ESCATOLOGÍA - ASIA POLITICA - ASIA Sociedad

Ejército de China comienza ejercicios militares en Taiwán ¿más señales de los últimos tiempos?

Ago 5, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Luego de que Taiwan recibiera la visita, de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, China comenzó este jueves, ejercicios militares en seis áreas que rodean la isla.

La visita de Pelosi a Taiwan, fue vista por China, como una gran provocación, ya que Beijing, considera que la isla es un territorio chino.

Por otro lado, Taiwan destaca que nunca fue parte de China, y que es una nación soberana, sin necesidad de declarar, su independencia.

Mientras las imágenes de misiles, y proyectiles lanzados por el ejército chino generan temor; surge la interrogante. ¿Puede la crisis de China, Taiwán y Estados Unidos, subir a una escala global?

Según The Guardian, muchos expertos coinciden, en que EE.UU. ni China, tienen ganas de que la tensión, se convierta en una guerra.

Blake Herzinger, un experto en política de defensa, del Indo-pacifico, dijo que Estados Unidos, ha tenido mucho cuidado de no expresar, su apoyo a la independencia de Taiwán, ya que esa es la “línea roja” de China.

“En el compromiso de EE.UU., con Taiwán, siempre tienen cuidado, de garantizar el equilibrio correcto, entre apoyar a Taiwán, pero no alentar a Taiwán, a hacer algo que podría causar en conflicto mayor”, dijo.

Amanda Hsiao, analista sénior de China en Crisis Group, considera que si bien, la escalada militar de China, es preocupante, pero no es una respuesta inesperada.

¿Qué está en juego para China?

Desde que Xi Jinping, llegó al poder en 2012, ha dejado claro, que la reunificación con Taiwán, es prioridad en su agenda; sin embargo, algunos expertos creen que su respuesta a la visita de Pelosi, está más ligada a su afirmación de poder dentro del país.

“Cuando se trata de la visita de Pelosi, tal vez sea una oportunidad, para que Jinping, desvíe su mirada de los asuntos internos, y se centre en el extranjero, como un método de distracción”, dijo Jennifer Hsu, investigadora del Instituto Lowy de Australia.

¿Tiene China un papel en los últimos tiempos?

Muchos estudiosos de las profecías Bíblicas, creen que Apocalipsis, hace referencia a una posible referencia a China en Apocalipsis 16:12-16:

“El sexto Ángel derramó su copa, sobre el gran rio de Éufrates, y sus aguas, se secaron para que el camino sea preparado, para los reyes que vienen del oriente. Entonces vi salir de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos, y semejantes a ranas…”.

“…entonces, los tres espíritus, los reunieron en el lugar que en hebreo, se llama Armagedón”, Apocalipsis 16:12-16.

El pasaje bíblico, predice un gran conflicto, conocido como la batalla de Armagedón, que para muchos, tendrá lugar al final de la tribulación, luego del juicio final de la sexta copa.

 Muchos asocian la mención de “reyes del Este”, con China, lo que indica la posibilidad, de que el ejército Chino, o una alianza dirigida por China, aproveche la eliminación de una barrera natural, y avance hacia el oeste, para unirse al Anticristo.

Según esta interpretación, cuando China se una a los ejércitos del Anticristo, se derramará, el juicio de la última copa.

“El Señor Jesús, regresará, el terremoto más violento de todos los tiempos, sacudirá al mundo, y las fuerzas del Anticristo, y los ejércitos del Este, serán destruidos”, Apocalipsis 16: 17-20 y 19:11-21.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:251

You cannot copy content of this page