15°C New York
04/20/2024
Estudios revelan que agua de lluvia ya no es potable
EUROPA INVESTIGACIÓN - EUROPA Política Sociedad

Estudios revelan que agua de lluvia ya no es potable

Ago 5, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTANA.COM- Según estudios realizados por la Universidad de Estocolmo, y la ETH, de Suecia y Suiza, hicieron públicos los resultados de sus cálculos, en los que se afirma a la revista Enviromental Sciencia y Technology, que ahora el agua de lluvia está contaminada, y que puede traer una lista de daños, a la salud humana.

Sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas (PFAS), éstas son de origen antropogénico, y fueron encontradas, en el líquido, que son compuestos que han sido producidos, por el hombre, y podrían causar graves daños a la salud, tales como cáncer, infertilidad, aumento del colesterol y problema del sistema inmunitario.

“Durante los últimos 20 años, ha habido agua potable, una alteración asombrosa, de los valores de referencia admisibles, para PFAS”, explicó Ian Cousins, actor principal del estudio, y profesor del Departamento de Ciencia Ambientales de la Universidad de Estocolmo.

“Por ejemplo, el valor para el ácido perfluorooctanoico, ha disminuido 37, 5 millones de veces en los EE.UU.”, continuó.

«Insegura para beber»

Agrega, que la presencia del PFAS en el medio ambiente, se encuentra a niveles tan elevados, que no son considerados como aceptables para el ser humano. “Según las últimas pautas, el agua en todas partes, se consideraría insegura para beber”, destacó Cousins.

Años de estudios y trabajo en laboratorios, dieron con la conclusión, de que los niveles del componente, no disminuye a pesar de que sus principales fabricantes, la multinacional de EE.UU. 3M, detuvieron su producción, desde hace más de 20 años.

De inmediato las críticas, de que solo algunos se benefician, a costa de contaminar  el agua, que necesitan millones de personas, surgió, cuando el estudio fue publicado.

“Es inaceptable, que unos pocos se beneficien económicamente, mientras contaminan, el agua potable, de millones de personas”, dijo Jane Muncke, directora general de la Fundación Food Packaging Forum en Zúrich.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:270

You cannot copy content of this page