15°C New York
04/19/2024
Nueva “caja negra” podría registrar el fin de la humanidad
Sociedad

Nueva “caja negra” podría registrar el fin de la humanidad

Dic 28, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cambio climático producido por la excesiva vida contaminante que llevamos los seres humanos podría terminar con distintas especies.

Ante un posible caos, que finalice incluso con la especie humana, artistas y científicos crearán una “caja negra” que registrará datos sobre la gestión del cambio climático, incluyendo información sobre las acciones negativas contra el medio ambiente.

Algunos de los datos que registrará esta caja negra son: la extinción de especies, la contaminación ambiental y su impacto en la salud, el cambio climático, etc.

La estructura monolítica será construida en 2022 y estará ubicada en la remota costa occidental de Tasmania.

Según Jim Curtis, director creativo y ejecutivo de Clemenger BBDO, que tuvo la idea de la caja negra, dijo que la información registrada por el monolito les daría lecciones a las generaciones futuras sobre la actual gestión de la crisis ambiental.

«Si lo peor ocurre y como civilización nos estrellamos a causa del cambio climático, esta caja indestructible estará allí y registrará todos los detalles de ello», dijo Curtis. «Así, quien quede, o quien la encuentre después, aprenderá de nuestros errores». 

Este monolito de acero mide unos 10 metros y ha sido diseñado especialmente para resistir a catástrofes naturales.

“La caja negra” se alimentará de energía solar y estará conectada a Internet para recoger periódicamente datos del cambio climático.

Asimismo, tendrá numerosas unidades de almacenamiento que registrará datos sobre temperaturas medias y el consumo mundial de energía.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:227

You cannot copy content of this page