ASIA PERSECUSIONES - ASIA Sociedad

“Nos matan como animales”, dicen cristianos de Myanmar

Los ataques que se han convertido cada vez frecuentes, y estratégicos, son las principales causas de muertes.

NOTICIACRISTIANA.COM- Myanmar, un país amenazado por una guerra política de años, donde la fe cristiana, es amenazada brutalmente, por extremistas; así lo expresan sus víctimas, quienes comentan que sus vidas, ya equivalen a la de cualquier animal.

Los ataques que se han convertido cada vez frecuentes, y estratégicos, son las principales causas de muertes, dentro de ese país asiático, especialmente para los cristianos.

Tan solo 2 semanas, después del golpe de estado, el 23 de junio, una iglesia de nombre Believers Church, fue atacada por las fuerzas militares del país, como le sucedió, a la Iglesia Bautista de Thantlang, ubicada en el estado de Chin, el pasado 9 de junio.

Dentro del estado de Chin, unas 35 iglesias, y 15 edificios afiliados a las congregaciones cristianas, también han sido destruidas, desde el 1 de febrero.

De este año, cuando se produjo el estallido de la guerra civil, lo que provocó, una rápida extensión de la violencia armada en todo el país, desplazando a muchos fuera de la nación, y otros miles sin hogar.

Quienes se atreven a hacer público su fe en el país, son perseguidos. Sus familias son asesinadas, y la predicación es prohibida, la crueldad a los creyentes se evidencia, hasta negarles el agua potable.

Testigos que testificaron para Open Doors, dicen que para sobrevivir a ese exterminio, muchos huyen del país, enfrentando horribles condiciones para vivir, como la falta de alimentos; además del trauma que les queda.

Condiciones difíciles

“Los recursos son escasos, y no estamos huyendo por nuestra propia voluntad, sino por nuestra seguridad, y de nuestros familiares”, dijo uno de los creyentes que no reveló su nombre por motivos de seguridad.

Están saqueando los pueblos cristianos, y matándolos como animales”, agregó diciendo que el como muchos otros, han huido de su país dejando todo atrás.  

El congreso en el país, es realmente difícil, dijo un socio local, de Open Door, llamado Pain, este moviliza a los creyentes hasta las iglesias. “Hay tres iglesias muy lejos, y eso dificulta las reuniones”, explica.

Por ello, muchos hogares se han convertido en iglesias domésticas, ante la discriminación que sufren. “Es triste mirar a su alrededor y ver iglesias quemadas, y sus sueños destruidos, mientras que los templos budistas, en la misma región, permanecen intactos”, contó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EUROPA Sociedad

Denuncian nuevos ataques ucranianos contra la cuidad de Energodar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- La administración militar-cívica de Energodar, donde se encuentra la Central Nuclear de Zaporozhie, denunció este miércoles, que las Fuerzas Armadas de Ucrania, están perpetuando, nuevos ataques contra la cuidad.

“Formaciones armadas del régimen de Kiev, han abierto fuego intenso, contra un barrio de la cuidad de Energodar”, señala el comunicado por el organismo.

En este contexto, las autoridades locales, instaron a los residentes, a trasladarse a lugares seguros. Según la administración, de momento, se sigue esclareciendo, la ubicación en donde cayeron, los proyectiles, así como la información sobre posibles víctimas y daños, informó RT en español.

Recientemente, se han intensificado los ataques, contra la planta nuclear, de Zaporozhie; en particular el lunes, las autoridades locales, denunciaron que Ucrania, “disparó masivamente proyectiles”, contra Energodar, lo que provocó…

Read More
IGLESIA/ESTADO - LATAM LATAM Sociedad

Evangélicos protestan por desalojo en Honduras

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una protesta se registró, frente a la alcaldía municipal de una localidad, luego que la alcaldía, intentara desalojar, a los integrantes de una iglesia evangélica, ubicada en Quimistán, Santa Bárbara, Honduras.

Según el pastor de la iglesia, en la propiedad, se han invertido más de 36 mil dólares, por medio de la venta de hamburguesas, y otras actividades, informó HCH TV.

“No es posible que alguien venga a callar el evangelio, y nos quiera retirar de la oración; ayer tuve una audiencia, y está grabada, y si me llevan preso, voy preso”, fueron las palabras del pastor.

Por su parte, el alcalde Rubén Pacheco, explicó, que dichas instalaciones, en su momento, fueron autorizadas para la construcción de la iglesia, pero que ahora…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Maestra es acusada de “homofobia” por estudiantes en Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- María Elizete Anjos, maestra en el Colegio Municipal Castro Alves, en Posse, al noroeste de Goias (Brasil), está siendo acusada de homofobia, por estudiantes del primer año de secundaria, por simplemente defender la relación entre un hombre y una mujer.

Durante la clase, se abordó el tema de la homosexualidad, y la profesora dijo claro, que se trataba de una opinión personal, así lo informó el medio G1.

“Si eres hombre, fuiste hecho para una mujer, y una mujer, para un hombre. Y lo que se escapa de eso, es impuro”, fueron las palabras de la maestra, en un video compartido por los estudiantes.

La Defensoría Pública del Estado de Goias (DPE), informó, que el Núcleo Especializado en Derecho Humanos,…

Read More
ASIA ISRAEL - ASIA Sociedad

Líderes cristianos van a Jerusalén a orar por Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Líderes de Brasil e Israel, se preparan para reunirse en Jerusalén, durante Rosh Hashanah (El Año Nuevo Hebreo), para interceder por las naciones, especialmente Brasil, visto como un país importante de Dios, para este tiempo.

“Brasil, se disputa en las regiones celestiales. Brasil necesita ganar esta batalla espiritual, que estamos enfrentando”, dijo el pastor Joel Engel, quien representará, a Brasil en el encuentro de intercesión, promovido por la Casa de Oración de Todas las Naciones de Jerusalén (JHOPFAN), informó Guiame.

JHOPFAN, es un ministerio con sede en Jerusalén, en el Monte de los Olivos, con oración, y adoración ininterrumpida, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, desde el año 1987.

Desde el 25 de septiembre, al 9 de octubre,…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks