15°C New York
03/28/2024
Matthew McConaughey cita la Biblia al honrar a las víctimas de Uvalde
Sociedad

Matthew McConaughey cita la Biblia al honrar a las víctimas de Uvalde

Jun 9, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Matthew McConaughey dio un discurso durante una rueda de prensa el martes en la Casa Blanca donde se refirió a los tiroteos de  en Buffalo, Nueva York, y Uvalde, Texas.

McConaughey pidió al Congreso de Estados Unidos aprobar una reforma a la ley del porte de armas, sin ir en contra de la Segunda Enmienda.

Durante su discurso de 22 minutos, el actor también pidió el uso responsable de armas.

Asimismo, el ganador de un Oscar se refirió a algunas víctimas de los ataques, a cuyos funerales asistió.

McConaughey, habló sobre Ellie, una de las niñas asesinadas. El actor dijo que le encantaba bailar y había estado asistiendo por dos años a una iglesia a la cual amaba.

“Su mamá y su papá estaban orgullosos de ella porque decían: ‘Estaba aprendiendo a amar a Dios, sin importar dónde’. La semana anterior a su fallecimiento, se había estado preparando para leer un versículo de la Biblia para el servicio de la iglesia del próximo miércoles por la noche. El versículo era de Deuteronomio 6:5″, contó el actor quien leyó el versículo.

«En eso se estaba convirtiendo Ellie», continuó. «Pero ella nunca llegó a leerlo. 

Por otro lado, el actor dijo que cree que «hay una sensación de un camino viable a seguir. Las partes responsables en este debate parecen al menos estar comprometidas a sentarse y tener una conversación real sobre un nuevo y mejorado camino a seguir…”

Asimismo, McConaughey expresó que para detener los tiroteos en EE.UU había que hacer una inversión en salud mental, garantizar escuelas seguras y restringir la cobertura sensacionalista de los medios sobre estos ataques.

Continuó: “Necesitamos restaurar nuestros valores familiares. Necesitamos restaurar nuestros valores estadounidenses. Y necesitamos una posesión responsable de armas”, dijo el actor. 

Además McConaughey señaló que las leyes para portar un arma deben ser más restrictivas.

“Necesitamos verificaciones de antecedentes. Necesitamos aumentar la edad mínima para comprar un rifle AR-15 a 21 años. Necesitamos un período de espera para esos rifles. Necesitamos leyes de bandera roja y consecuencias para quienes abusan de ellos”, dijo.

El actor dio declaraciones en rueda de prensa después de visitar Capitol Hill y también reunirse brevemente en privado con el presidente Joe Biden, informó CBN News.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:219

You cannot copy content of this page