15°C New York
04/26/2024
Congregaciones menonitas y metodistas divididas en torno al LGBT
Sociedad

Congregaciones menonitas y metodistas divididas en torno al LGBT

Jun 9, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La denominación de menonitas más grande de Estados Unidos informó recientemente que permitirá a los pastores oficiar bodas entre personas del mismo sexo.

La Iglesia Menonita de Estados Unidos tuvo una reunión en Kasas City, Missouri, donde aprobaron dos medidas.

La primera medida fue para retirar las pautas que condenaban la actividad homosexual como inmoral y pecaminosa, según MC USA.

La segunda votación aprobó una resolución que destaca como violencia el supuesto daño causado por las políticas anteriores. Esa medida recibió una votación de 267 menonitas a favor, 212 en contra y nueve abstenciones.

“Excluir a las personas LGBTQIA de la iglesia es un rechazo del gozoso deleite de Dios en la diversidad de la creación y una negación de la imagen y el aliento divino que anima a toda la humanidad”, dice la resolución.

El director ejecutivo de MC USA, Glen Guyton dijo antes de la votación, que las iglesias pueden decidir por sí mismas si respetar las pautas o no.

Además, indicó que los pastores de la denominación tienen la libertad de realizar o no las bodas homosexuales.

 La inclusión y el estado de membresía de las personas LGTBQ varía ampliamente según la conferencia y las congregaciones», explicó Glen Guyton.

Metodistas en Georgia

En Georgia, las iglesias metodistas están polarizadas respecto a la aceptación del LGBT.

Por la inclusión del LGBT en la denominación, decenas de iglesias de Georgia se están desafiliando de la Iglesia Metodista Unida.

La Conferencia Anual de la UMC del Norte de Georgia de 2022 aprobó una votación para desafiliar a 70 congregaciones el 2 de junio. 

La cantidad de iglesias desafiliadas representa el nueve por ciento de las congregaciones de la Conferencia y el tres por ciento de su membresía, según la denominación.

La fecha oficial de la desafiliación será el 30 de junio. 

«Nuestra denominación tiene un proceso claro para la desafiliación, y estamos caminando junto a las iglesias que quieren tomar este camino», dijo la directora de comunicaciones de la conferencia, Sybil Davidson, a WSB-TV con sede en Atlanta. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:326

You cannot copy content of this page