Connect with us

Ayuda Humanitaria

Joel Osteen niega no ayudar a víctimas del huracán Harvey: “Nunca estuvimos cerrados”

El pastor Joel Osteen dijo que de buena gana habría abierto las puertas de su mega-iglesia a los residentes de Houston que huyeron de la inundación provocada por el huracán Harvey, si la ciudad le hubiera preguntado antes.

Publicado

en

HOUSTON, EE.UU.- Después de que el pastor Joel Osteen  fue duramente criticado y acusado de no hacer lo suficiente para ayudar a los  evacuados del mortal huracán Harvey, un portavoz de la megaiglesia del tele evangelista de Houston negó que estuvieran cerrados a los necesitados.

“Nunca estuvimos cerrados. Esto es una locura”, dijo el portavoz de la iglesia de Lakewood, Don Iloff, al diario The Washington Post . “La gente está diciendo que hemos encerrado la iglesia. La iglesia ha estado abierta desde el principio, pero no está designada como refugio”.

Iloff también explicó cómo el edificio de la iglesia había sido inundado con agua. Y aunque él confesó que las puertas siempre han estado abiertas, Iloff dijo que traer multitudes de evacuados durante el fin de semana “habría sido inseguro”.

El martes por la noche, cientos de voluntarios se reunieron en Iglesia Lakewood para ayudar a recolectar y organizar artículos y suministros de donación. La iglesia compartió videos y fotos de los muchos voluntarios en Twitter junto con el subtítulo: “¡No podemos agradecer a los centenares de cientos de voluntarios que salieron hoy!”

Los voluntarios llegaron después de que el pastor Joel Osteen de 54 años anunciara que su mega iglesia estaría “recibiendo a alguien que necesite refugio” en un tweet el martes después de la reacción.

El sábado, Joel Osteen enfrentó críticas acaloradas por no abrir las puertas de la iglesia a los evacuados de Houston que fueron desplazados por las graves inundaciones causadas por el huracán Harvey. Los funcionarios de la iglesia emitieron una  declaración de Facebook  anunciando que la iglesia de Houston – que puede contener más de 16.000 – era “inaccesible debido a inundaciones severas”.

Sin embargo, Joel Osteen emitió una declaración a  ABC News  que no cerraba las puertas a los necesitados, pero esperaba que “los refugios llegaran a capacidad” para recibir a los evacuados.

El pastor Joel Osteen  dijo que de buena gana habría abierto las puertas de su mega-iglesia a los residentes de Houston que huyeron de la inundación provocada por el huracán Harvey, si la ciudad le hubiera preguntado antes.

Durante una aparición en  Today, el miércoles, el tele evangelista explicó por qué la iglesia de Lakewood  no recibió inicialmente a evacuados del huracán. “[La ciudad] no nos necesitaba entonces como refugio “, dijo Joel Osteen . “Nos coordinamos con ellos todo el tiempo. Si tuviéramos que ser un refugio, ciertamente habríamos sido un refugio justo cuando nos lo pidiera”.

Añadió: “Trabajamos muy de cerca con la ciudad. a cuatro millas por el camino, la ciudad estableció su refugio más grande con habitaciones para miles. Con camas, suministros de cocina – todo lo que necesitan. Seguridad. … Una vez que se llenaron, nunca pensamos que tendríamos a muchas personas desplazadas, nos pidieron que nos convirtiéramos en un refugio. Y dijimos: ‘Oye, nos encantaría ser un refugio. De eso se trata Lakewood”.

“Esto es lo que la iglesia es todo. … Lo principal es que la ciudad no nos pidió que nos convirtiéramos en un refugio entonces”.

El pastor también criticó a los medios de comunicación social, diciendo que “pueden ser muy poderosos y pueden crear esta falsa narrativa”. “Realmente no le presto mucha atención, nunca he leído una cosa negativa”, dijo. “Lo principal es que las redes sociales no dirigen nuestras vidas. Dirigimos nuestro ministerio, hacemos lo que estamos llamados a hacer. Todo el mundo que está haciendo la diferencia va a tener críticos. Intentamos usar la mejor sabiduría que podamos … Eso es lo que voy a seguir haciendo mucho después de que los medios de comunicación y todo se haya calmado … Estaremos aquí en cinco años ayudando a estas personas”.

[ Fuente: People, Today ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Ayuda Humanitaria

Iglesia pretende repartir 1 millón de comidas este fin de semana

Este proyecto es una iniciativa para combatir el hambre, en donde la asociación Liquid Church y Feed My Starving Children, trabajarán en conjunto.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- El programa anual “Acción de Navidad” de una iglesia en New Jersey pretende repartir un millón de comidas este viernes y sábado.

Este proyecto es una iniciativa para combatir el hambre, en donde la asociación Liquid Church y Feed My Starving Children, trabajarán en conjunto.

“Sabemos que hay cambios reales cuando un niño desnutrido y hambriento tiene acceso a una comida nutritiva”, señaló el coordinador de comunicaciones de Liquid Church, Brooke LeMunyon.

Campaña social con comidas

Alrededor de 6.100 voluntarios participarán en la actividad benéfica, así lo informó el portal web Guiame.

Las comidas contienen carbohidratos, proteínas y otros nutrientes necesarios para el desarrollo.

LeMunyon señaló que la iglesia prevé que las calles de New Jersey sean revolucionadas con el evangelio.

En 2017, Liquid Church envió comida a Puerto Rico cuando fue devastado por el huracán.

 “El daño que dejó después de la tormenta rompió nuestros corazones y nos motivó a acompañar a nuestros hermanos y hermanas en Puerto Rico”, expresó el fundador de Liquid Church, Tim Lucas.

“Nos encantan las familias, las células líquidas, los amigos, los compañeros de trabajo, los vecinos y muchos otros que se unen para alimentar a los hambrientos de todo el mundo”, expresó LeMunyon.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Ayuda Humanitaria

Huracán Dorian arrasa con pequeña isla en Bahamas y 3 iglesias cristianas

Los trabajadores humanitarios cristianos esperan que las inundaciones disminuyan para llegar a los lugares más afectados y proporcionar alivio.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Desde el 1 de septiembre, el pastor Randy Crowe ha tenido contacto limitado con su antigua congregación en Man-O-War Cay, Bahamas. Sin electricidad, teléfono o servicio de telefonía celular en la isla, Crowe no puede comunicarse con nadie.

Durante su llamada por satélite con una antigua congregación de la Iglesia Bíblica New Life, Crowe se enteró de que la iglesia que había estado pastoreando durante 12 años desapareció, destruida por vientos de 200 millas por hora alrededor del ojo de la tormenta de Categoría 5.

La isla, que tiene menos de 300 habitantes, también sufrió tornados incrustados en la pared del ojo del Huracán Dorian cuando la tormenta arrasó las 700 islas que componen las Bahamas.

” Man-O-War Cay está diezmado, fue destruido”, dijo Crowe, según publica Christianity Today.

CNN informó que Man-O-War Cay, parte del área más afectada de las Islas Abaco, sufrieron daños generalizados en un 90%.

Había tres iglesias en la pequeña isla: New Life Bible Church, Church of God y Gospel Chapel.

New Life había sido cubierto cada ventana del edificio con madera contrachapada para que resistiera la tormenta, pero no fue suficiente para contener la fuerza del Huracán Dorian.

“New Life y la cabaña están cerradas”, decía una publicación final en la página de Facebook de la iglesia antes de la tormenta. “El resto está en manos de Dios”.

Crowe llamó a al Huracán Dorian “el peor de todos”.

Destrucción y reconstrucción.

Con daños severos a la infraestructura, los líderes de la iglesia de las Bahamas no pudieron contactar a otros pastores en los Estados Unidos. La Cooperative Baptist Fellowship informa que no ha tenido noticias de los pastores de sus nueve iglesias en las Bahamas.

Le tomó tres días a alguien de afuera llegar a Man-O-War Cay. Como el aeropuerto más cercano en Marsh Harbour está a menos de un metro del agua, Crowe debe esperar hasta el fin de semana para traer suministros en su avión Piper Cherokee 6.

Pero a medida que el aeropuerto se reabre en la cercana isla de Abaco, Crowe planea traer suministros de emergencia como lonas, motosierras, artículos de tocador, generadores, bebidas en polvo y comidas preparadas.

Pronto organizará equipos para volar y ayudar a limpiar y reconstruir Island Outreach, el ministerio que él y su esposa Paula fundaron hace cuatro décadas.

“Nuestros esfuerzos se centrarán en Marsh Harbour y Man-O-War Cay”, dijo Crowe. “Habrá muchos viajes. La primera prioridad es proteger las casas y los techos y limpiar las carreteras, asegurando que todos tengan comida y agua “.

Herencia cristiana

Man-O-War Cay tiene una herencia cristiana única y remota. Debido a la larga presencia de iglesias y pentecostales en la isla, nunca se ha legalizado el consumo de alcohol, no hay bares u hoteles, nunca se ha convertido en un lugar turístico. (Muchos de los residentes de la isla son descendientes directos de los primeros colonos, legalistas británicos que se mudaron a las Bahamas después de la Guerra Revolucionaria).

En la isla más grande de Grand Bahama, los informes ya indican que las iglesias se han abierto como refugio, con la Catedral del Jubileo que alberga a 150 personas.

Bolsa del Samaritano aterrizó en Nassau con suministros de socorro el jueves, trayendo materiales de refugio, filtros de agua y unidades de filtración. Su equipo de respuesta a desastres tiene un avión y un helicóptero que esperan usar para acceder a las islas de difícil acceso para evaluar aún más las necesidades y distribuir suministros de socorro.

Crowe dijo que Missionary Flights International también planea transportar suministros a Marsh Harbour cuando el aeropuerto vuelva a abrir.

“Todos trabajamos juntos porque eso es lo que hace que el cuerpo de Cristo sea tan bueno”, dijo Crowe. “Estamos mejor juntos”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Ayuda Humanitaria

Evangélicos llevan ayuda a miles de familias afectadas por inundaciones en Paraguay

En los últimos tres meses unas 280.000 personas, han tenido que abandonar sus casas por la crecida y refugiarse en calles y plazas de la capital.

Publicado

en

PARAGUAY. – Más de 70.000 familias han sido afectadas por inundaciones tras intensas lluvias. En Asunción y el resto del país se viven insólitas inundaciones. Aunque cada año el río que da nombre al país ahoga a los barrios más vulnerables, en los últimos tres meses ha desplazado a más personas que nunca.

Las cada vez más graves inundaciones en Asunción, Paraguay, han sido provocadas por décadas de deforestación y cambio de los cauces de los ríos. En los últimos tres meses unas 280.000 personas, han tenido que abandonar sus casas por la crecida y refugiarse en calles y plazas de la capital.

Cubilla rema en su bote entre casas, iglesias y escuelas inundadas hasta el techo en el ahora silencioso Bañado Norte, uno de los barrios más populares de Asunción, situado a orillas del tranquilo río Paraguay.

Ante esta situación diversas organizaciones públicas y de la ciudadanía se han organizado para ayudar a los afectados especialmente con ropa, abrigos y alimentos.

Operación Añua

Parte de las donaciones ya están empezando a llegar a la familias damnificadas

Ante esta situación las iglesias evangélicas crearon “Operación Añua (que en guaraní quiere decir: abrazo). Añua es una campaña de solidaridad impulsada por ASIEP (Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay), APEP (Asociación de Pastores Evangélicos del Paraguay), y SERVOME (Servicio Voluntario Menonita).

Los coordinadores de Añua solicitan a todas las iglesias evangélicas, instituciones y asociaciones cristianas sumarse a la Campaña Nacional de Solidaridad “Operación Añua…tu amor en acción”, donando:

1. Alimentos no perecederos como yerba, azúcar, leche en polvo, leche no perecedera (en cartón), harina, aceite, fideo, carne en latas, arroz, fideo y cualquier otro alimento.

2. Kit de higiene como jabón tocador, crema dental, toallas, jabón de lavar, papel higiénico, etc.

3. Colchones y frazadas

Parte de las donaciones ya están empezando a llegar.

Los organizadores piden a todos los evangélicos de Latinoamérica sus oraciones para que todo esto sea una oportunidad para ejercer el ministerio de la dadivosidad de las iglesias paraguayas, y que muchas personas puedan experimentar el amor de Cristo a través del equipo de voluntarios, que incluye a miembros de iglesia, pastores, consejeros, médicos y otros profesionales que están dedicando parte de su tiempo a abrazar a las personas que han sufrido esta situación.

Además, piden oración por las familias evangélicas e iglesias cuyas casas y templos están bajo agua.

Familias argentinas evacuadas

Pero las inundaciones no solo han afectado a los paraguayos sino a miles de familias argentinas que han tenido que ser evacuadas tras desbordamiento del río Paraguay.

El desbordamiento del río Paraguay, ubicado entre los límites de Paraguay y Argentina, ha causado la evacuación de miles de familias de Formosa. Un estimado calcula que al menos 3.000 personas han abandonado sus casas que se encuentran inundadas. Según los habitantes, no hay medicinas y alimentos pues son escasos debido a las fuertes lluvias que han azotado a la región y a lo poco accesible de la zona.

Cabe destacar que es lamentable que el río Paraguay, tanto en la ribera formoseña como en Puerto Pilcomayo en la fronteriza Clorinda, continuará en ascenso por nuevas lluvias durante todo junio y ya para el inicio del mes se estima que el agua caída puede superar los 100 milímetros, lo que agravaría la situación de los damnificado, informaron especialistas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas