Ayuda Humanitaria

Joel Osteen niega no ayudar a víctimas del huracán Harvey: «Nunca estuvimos cerrados»

El pastor Joel Osteen dijo que de buena gana habría abierto las puertas de su mega-iglesia a los residentes de Houston que huyeron de la inundación provocada por el huracán Harvey, si la ciudad le hubiera preguntado antes.

HOUSTON, EE.UU.- Después de que el pastor Joel Osteen  fue duramente criticado y acusado de no hacer lo suficiente para ayudar a los  evacuados del mortal huracán Harvey, un portavoz de la megaiglesia del tele evangelista de Houston negó que estuvieran cerrados a los necesitados.

«Nunca estuvimos cerrados. Esto es una locura», dijo el portavoz de la iglesia de Lakewood, Don Iloff, al diario The Washington Post . «La gente está diciendo que hemos encerrado la iglesia. La iglesia ha estado abierta desde el principio, pero no está designada como refugio».

Iloff también explicó cómo el edificio de la iglesia había sido inundado con agua. Y aunque él confesó que las puertas siempre han estado abiertas, Iloff dijo que traer multitudes de evacuados durante el fin de semana «habría sido inseguro».

El martes por la noche, cientos de voluntarios se reunieron en Iglesia Lakewood para ayudar a recolectar y organizar artículos y suministros de donación. La iglesia compartió videos y fotos de los muchos voluntarios en Twitter junto con el subtítulo: «¡No podemos agradecer a los centenares de cientos de voluntarios que salieron hoy!»

Los voluntarios llegaron después de que el pastor Joel Osteen de 54 años anunciara que su mega iglesia estaría «recibiendo a alguien que necesite refugio» en un tweet el martes después de la reacción.

El sábado, Joel Osteen enfrentó críticas acaloradas por no abrir las puertas de la iglesia a los evacuados de Houston que fueron desplazados por las graves inundaciones causadas por el huracán Harvey. Los funcionarios de la iglesia emitieron una  declaración de Facebook  anunciando que la iglesia de Houston – que puede contener más de 16.000 – era «inaccesible debido a inundaciones severas».

Sin embargo, Joel Osteen emitió una declaración a  ABC News  que no cerraba las puertas a los necesitados, pero esperaba que «los refugios llegaran a capacidad» para recibir a los evacuados.

El pastor Joel Osteen  dijo que de buena gana habría abierto las puertas de su mega-iglesia a los residentes de Houston que huyeron de la inundación provocada por el huracán Harvey, si la ciudad le hubiera preguntado antes.

Durante una aparición en  Today, el miércoles, el tele evangelista explicó por qué la iglesia de Lakewood  no recibió inicialmente a evacuados del huracán. «[La ciudad] no nos necesitaba entonces como refugio «, dijo Joel Osteen . «Nos coordinamos con ellos todo el tiempo. Si tuviéramos que ser un refugio, ciertamente habríamos sido un refugio justo cuando nos lo pidiera».

Añadió: «Trabajamos muy de cerca con la ciudad. a cuatro millas por el camino, la ciudad estableció su refugio más grande con habitaciones para miles. Con camas, suministros de cocina – todo lo que necesitan. Seguridad. … Una vez que se llenaron, nunca pensamos que tendríamos a muchas personas desplazadas, nos pidieron que nos convirtiéramos en un refugio. Y dijimos: ‘Oye, nos encantaría ser un refugio. De eso se trata Lakewood».

«Esto es lo que la iglesia es todo. … Lo principal es que la ciudad no nos pidió que nos convirtiéramos en un refugio entonces».

El pastor también criticó a los medios de comunicación social, diciendo que «pueden ser muy poderosos y pueden crear esta falsa narrativa». «Realmente no le presto mucha atención, nunca he leído una cosa negativa», dijo. «Lo principal es que las redes sociales no dirigen nuestras vidas. Dirigimos nuestro ministerio, hacemos lo que estamos llamados a hacer. Todo el mundo que está haciendo la diferencia va a tener críticos. Intentamos usar la mejor sabiduría que podamos … Eso es lo que voy a seguir haciendo mucho después de que los medios de comunicación y todo se haya calmado … Estaremos aquí en cinco años ayudando a estas personas».

[ Fuente: People, Today ]

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Pastor Sociedad

Pastor cuestionado publicar un video besándose con su esposa en la playa

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor y cantante cristiano brasileño André Valadão celebró este miércoles (20) el vigésimo aniversario de su matrimonio con Cassi Valadão. En sus redes sociales publicó imágenes de la conmemoración que tuvo lugar en Cancún, México.

La pareja viajó al paraíso turístico con sus tres hijos para celebrar la “Boda de Porcelana”. Algunos amigos estaban en la ciudad, como el exjugador Kaká y su esposa, Carol Dias, los pastores Talitha Pereira y Arthur Pereira, el cantante cristiano Thalles Roberto, el productor musical Alex Passos, los padres de André Valadão, además de la familia de Cassian.

Los famosos estuvieron presentes en el lugar, porque la pareja renovó sus votos en una ceremonia realizada por el pastor Márcio Valadão, líder de la Iglesia Bautista de Lagoinha, en Brasil.

André Valadão aprovechó para compartir videos de los momentos vividos con su esposa en Cancún en…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Eugenio Masías: «Los satanistas aprovechan Halloween para hacer sacrificios»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Eugenio Masías aseguró durante su prédica que los satanistas aprovechan la noche de Halloween, el 31 de octubre para hacer sacrificios.

«Muchos satanistas esperan ese día para hacer sacrificos al diablo. Se juntan todos y comienzan con una celebración al 666. Luego arrancan con sacrificos pequeños, puede ser un gato o paloma, luego un carnero en la segunda semana, y por último en la quinta semana sacrifican niños», dijo el pastor Masías.

Igualmente, Masías señaló que en la noche del 31 de octubre la gente adora al demonio de los muertos, el Dios de los muertos, Samael. «Por eso hay cada vez más borrachos, más drogadictos, porque el diablo anda metiendo demonios por todas partes», afirmó. (Ver prédica aquí).

Además, el pastor aseguró que Satanás ha avanzado tanto, y…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Música Cristiana Pastor Sociedad

Pastor Zuñiga reprende a cantantes cristianos por hacer música mundana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante su prédica, el pastor Manuel Zuñiga reprendió fuertemente a los cantantes crisitianos de la actualidad por hacer música mundana y de Satanás en las iglesias.

«Dios los ha escogido para que toquen lo que Él quiere y no lo que a ustedes les gusta. Si toca volver a los coros de atrás y viejos volveremos ahí. Porque el 99.9% de la música que se canta en la iglesia ahora es sacada de los basureros del mundo», manifestó Zuñiga. (Ver prédica aquí).

Igualmente, señaló que la música de Dios hace descender a Dios del cielo y lo estremece. Al pronunciar esas palabras generó la emoción en todos los que escuchaban la prédica.

«Ahora las canciones tienen ritmo de bachata. Tenemos que enseñar que Dios tiene su música y alabanza y no necesita…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Will Graham es atacado por falso pastor gay y supuestos ‘cristianos LGBT’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante su página de Facebook, el pastor Will Graham denunció que recibió ataques y críticas por parte «supuestos cristianos LGBT», que defendían al falso pastor gay Jhon Botia.

«Hermanos, no nos engañemos. Las iglesias que tuercen la ética sexual de la Palabra de Dios, no son iglesias, sino sinagogas de Satanás. Dios no será burlado», escribió Graham.

Por su parte, Botia, quien se autodenomina pastor inclusivo de la Iglesia Metodista de Bogotá, también atacó al pastor Graham en Facebook.

En su publicación dijo que: «A veces me pregunto si el Pastor Will realmente quiere buscar la transformación del mundo (desde su visión fundamentalista religiosa) o le encanta promover de forma descarada el odio hacia quiénes piensan diferente a él y en especial hacia as personas LGBT. Que…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More