15°C New York
04/27/2024
OMS: habrá 1 millón de casos y 50 mil muertes por Covid-19
Ayuda Humanitaria Sociedad

OMS: habrá 1 millón de casos y 50 mil muertes por Covid-19

Abr 2, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Sumamente preocupados se encuentran los miembros de la Organización Mundial de la Salud, ante el avance  agresivo con el que la pandemia Covid-19 que se mueve en todos los continentes. Ante tal caso la OMS  pide una «unidad en todos los frentes» contra el coronavirus.

En una reciente conferencia de prensa,Tedros Adhanom Ghebreyesus, director General de la Organización Mundial de la Salud, expresó:«Estoy profundamente preocupado por la rápida escalada y la propagación mundial de la infección. La cantidad de muertes se ha más que duplicado en la última semana. En los próximos días llegaremos a 1 millón de casos confirmados y a 50 mil muertes».

En la actualidad la pandemia ha cobrado la vida de casi 49.180 personas y ha contagiado a 956.000, según el monitoreo del mapa de coronavirus en tiempo real por el  Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (CSSE) en Johns Hopkins.

Por otro lado, advierten que ahora Europa junto con Estados Unidos es  el epicentro de la pandemia. El aviso de la OMS es terminante, cerrar filas y fortalecer los sistemas públicos de salud.

Todos los países deben de tomarse en serio el Covid-19

El director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, Michael Ryan, también se pronunció y dijo:»Es verdaderamente muy importante que todos los países se lo tomen en serio, se preparen, preparen el sistema de salud, fortalezcan la arquitectura de la salud pública, impliquen y educan a las organizaciones sociales, hagan que estén en guardia y .que no dejen a nadie atrás … Este es un consejo que damos a todos los países».

Al parecer la epidemia está lejos de terminar y todos los gobiernos, ciudadanos, y población general tendremos que hacerle frente a esta lucha.

Los brotes continúan apareciendo en nuevos lugares, y la importación del virus a través de las personas infectadas sigue siendo un descontrol.

Muchos países creen tener el control absoluto e incluso han optado por tomar con normalidad el rumbo del país y su marcha, no sin antes haber terminado la batalla. En Asia que se pretende haber ganado la batalla, están muy confiados ante la misma.

«La epidemia está lejos de haber terminado en el mundo, sobre todo en Asia y el Pacífico. Esta será una batalla a largo plazo y no podemos bajar la guardia”, dijo este martes Takeshi Kasai, director regional de la OMS para el Pacífico Occidental.

“Necesitamos que todos los países sigan preparándose para la transmisión comunitaria a gran escala”.

Post Visitors:178

You cannot copy content of this page